Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
jueves 18 de julio del 2019 2:52 AM, Veracruz, México.
 
Se quedarán sin empleo 240 trabajadores, confirma directora del IMER



 26 jun 2019 4:22 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Aleida Calleja, directora general del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), confirmó que a partir del lunes 1 de julio, 240 trabajadores ya no laborarán en ese grupo, lo que propiciará que varias estaciones dejarán de transmitir.

Entrevistada en el programa radiofónico Así las cosas expuso que no fue posible salvar la reserva surgida tras el recorte de poco más de 10 por ciento de sus recursos económicos, establecido tanto en el Presupuesto de Egresos de la Federación como por las medidas de austeridad impuestas por el gobierno federal, aunado a las precarias condiciones en que les fue entregado el instituto.

Por ello fue necesario prescindir de los servicios profesionales de trabajadores independientes, conocidos como "freelance", que componen la mayor parte de la plantilla del IMER, entre ellos productores, conductores, continuistas, guionistas y programadores.

Calleja Gutiérrez indicó que desde mayo ha sostenido pláticas con autoridades de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para salvar este escollo y encontrar soluciones o alternativas que les permitieran salvar la restricción presupuestal.

En la entrevista en W Radio reconoció que ambas dependencias han mantenido los canales de diálogo y el acompañamiento, “nos hemos sentado juntos y ha habido voluntad para revisar la situación”; asimismo destacó la solidaridad de otros medios públicos federales para que el IMER salga adelante.

La directora de Instituto Mexicano de la Radio resaltó que seguirá peleando para que la situación cambie, porque no es una decisión unipersonal que el IMER esté en las circunstancias adversas actuales y subrayó que sin recursos es imposible sostener las cartas programáticas de las 21 emisoras que existen desde la frontera norte hasta el sur del país.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



2:43 Niño intenta impedir robo y lo matan a balazos
2:32 Promete Moreno Cárdenas combatir la corrupción dentro del PRI
2:21 Ivonne Ortega denuncia que en Oaxaca Murat prepara elección de Estado
2:18 Lorena Piñón acusa a Ivonne Ortega de proselitismo anticipado y gastos excesivos
2:06 CNDH abre expedientes por hacinamiento y muerte de salvadoreño en Nuevo León
2:01 Migrantes intentan fugarse de INM en Monterrey, Nuevo León
1:50 Rescatan en Monterrey a 112 migrantes; estaban hacinados en un camión
1:21 Tras dos años de espera, declinan magistrados anticorrupción propuestos por Peña Nieto
23:58 Asesinan a balazos a mando de policía comunitaria en Guerrero
23:46 Presenta Cuitláhuac García programa para impulsar a productores y artesanos de Veracruz






 

Taquería se lleva la exclusiva y anuncia que Edson Álvarez se va a Holanda
Soy mejor que Carlos Vela por mucho: Zlatan Ibrahimovic (VIDEO)
¿Qué les vio Meza a Iñiguez, Illanes y Abraham González?
Confío en los jugadores que tenemos: Torrente
Cavallini se queda en Puebla y 'Chelis' le 'dará parque'
El objetivo de Xolos es ganar títulos: Óscar Pareja
más deportes en www.xeudeportes.com.mx