Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Policiaca
domingo 21 de julio del 2019 9:04 AM, Veracruz, México.
 
Por segunda ocasión asaltan una iglesia en menos de 24 horas en Córdoba, Veracruz



 26 jun 2019 9:10 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Por segunda ocasión en menos de 24 horas, hombres desconocidos obtuvieron un jugoso botín luego de vaciar las alcancías de las limosnas de una iglesia católica en Córdoba.

Cabe destacar que se trata de la iglesia San José Obrero, ubicada sobre la Calle 12 entre la Avenida 9 y 9 Bis del Fraccionamiento San José, la cual ya fue visitada también por los amantes de lo ajeno hace 15 días.

También es el segundo atraco que se registra a un templo católico en esta ciudad, luego de que este martes fuera atracada la parroquia San Nicolás de Bari ubicada en la Calle 3 y Avenida 3 del Fraccionamiento San Nicolás.

Mediante un comunicado el P. Vicario Jorge Morales Baigen, dio a conocer este nuevo atraco cometido por personas desconocidas y que la autoridad ya se encuentra investigando.

"Hoy por la mañana a las 07:15 horas de este miércoles, al abrir el templo parroquial, el sacristán informó del robo de las alcancías, hecho que se ha repetido, pues apenas hace 15 días sufrimos este mismo acontecimiento, y no se hizo público al esperar la acción de las autoridades competentes, y por desgracia, como todos, seguimos esperando esta respuesta que a veces solo queda como una voz al aire con las palabras huecas de un discurso repetitivo y cansado de que todo está bien", menciona.

Así mismo señala que aunque las pérdidas son materiales, ya que no profanaron las imágenes de veneración, como el Santísimo Sacramento, ni algún objeto de culto, pero es lamentable el hecho de inseguridad que se ha extendido hasta a las mismas Iglesias, que son un lugar de encuentro con Dios y donde ahora tampoco se puede encontrar la paz al ser atacados por personas que hacen el mal.

El vicario afirmó que con suma tristeza, decepción e impotencia nos sumamos al lamentable escenario de injusticia, inseguridad e impunidad que se vive en la ciudad de Córdoba y se suman al dolor de fieles y ciudadanos que viven con temor por este ambiente en el cual nadie está seguro.

"Mi paz les dejo, mi paz les doy (Jn 14, 27). Es el deseo de nuestro Señor Jesucristo, y que ahora resuenan con mayor intensidad. Con nuestros obispos de México que en el 2014 se pronunciaron, nos sumamos y decimos: ¡Basta ya! Basta de esta inseguridad. No ofreceremos más informes a los medios de información locales, pues creemos que este medio es suficiente para que conozcan la situación".

Por lo que dijo que se ponen en las manos de Dios, pero como Iglesia caminan juntos con las personas que sufren: "Que en Cristo nuestra paz, Córdoba y todo México tenga una vida digna. Paz y bien, Atentamente P. Vicario Jorge Morales Baigen".

 

Fuente y Foto:AVC



 



9:02 Semar reconoce labor de los perros navales
8:57 AMLO visitará hoy hospitales rurales de Hidalgo y Veracruz
8:55 Apoya Banco Interamericano de Desarrollo plan contra corrupción en Pemex
8:48 ¿Sabías que un artista de Oaxaca diseñó insignia de primeros astronautas en la luna?
8:39 Balean a dos hermanos en la feria de Gutiérrez Zamora, Veracruz
8:32 Juan Luis Barrios es baja para Lima por lesión
8:31 Playas en Francia están en guerra contra los residuos
8:30 ¡Hoy domingo 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro!
8:29 Rescatará gobierno el Cine Ópera; trabaja en el Cosmos y La Perulera
8:27 Confirman el regreso de “Superman” para 2020






 

Juan Luis Barrios es baja para Lima por lesión
Pacquiao es supercampeón welter con decisión dividida
'Toro' Valenzuela es inducido a las Leyendas de los Dodgers
Paul Aguilar destaca vencer a los regios
Tigres defiende su corona con goleada
Concierto de errores en el empate de Necaxa y Cruz Azul
más deportes en www.xeudeportes.com.mx