Familiares de policías de Mixtla exigen a Cuitláhuac su liberación

Imagen Familiares de policías de Mixtla exigen a Cuitláhuac su liberación

Debido a que los mantienen incomunicados, además de que no descartan que ya hayan sido golpeados; madres, hijas y esposas de los policías municipales detenidos por elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Estatal, exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sean regresados sanos y salvos.

Los familiares -en su mayoría mujeres- acudieron está mañana de miércoles al Palacio Municipal, para pedir el apoyo de la alcaldesa Margarita Montalvo Acahua, para que intervenga ante el Gobierno del Estado y puedan ellas visitar a sus esposos e hijos, ya que a tres días de habérselos llevado, se encuentran en la incertidumbre.

Señalaron que a pesar de que el Gobierno del Estado, argumenta que fueron concentrados a la capital del estado Xalapa para una evaluación, las féminas afirman tener conocimiento de que con ese pretexto se han llevado elementos de otros municipios y jamás los regresan.

Así mismo afirmaron que los preventivos no tienen más de un mes de haber estado en Xalapa para su respectiva evaluación: "Solo que esta vez fue diferente, solo se los llevaron así, sin avisar, sin ropa. Solo una vez han hablado para decir que están bien, pero nosotras tenemos duda, y lo que queremos es verlos y verificar que están bien y que no los hayan golpeado".

Es de mencionar que una de las esposas le dio a conocer a la alcaldesa que tiene una menor enferma, y dependen de lo poco que gana su esposo, por lo que de no regresar ellas quedarían en el desamparo.

Las féminas no descartaron acudir ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, si no son devueltos los oficiales: "Si es necesario, acudiremos ante Derechos Humanos, para denunciar y también pedir apoyo".

Cabe hacer mención que hasta el momento la autoridad estatal no ha informado por escrito sobre la situación de los 9 elementos preventivos concentrados".
 

Fuente y Foto:AVC/JAC

Editor: Redacción xeu