Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
jueves 18 de julio del 2019 2:52 AM, Veracruz, México.
 
Familiares de policías de Mixtla exigen a Cuitláhuac su liberación



 26 jun 2019 9:16 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Debido a que los mantienen incomunicados, además de que no descartan que ya hayan sido golpeados; madres, hijas y esposas de los policías municipales detenidos por elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Estatal, exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sean regresados sanos y salvos.

Los familiares -en su mayoría mujeres- acudieron está mañana de miércoles al Palacio Municipal, para pedir el apoyo de la alcaldesa Margarita Montalvo Acahua, para que intervenga ante el Gobierno del Estado y puedan ellas visitar a sus esposos e hijos, ya que a tres días de habérselos llevado, se encuentran en la incertidumbre.

Señalaron que a pesar de que el Gobierno del Estado, argumenta que fueron concentrados a la capital del estado Xalapa para una evaluación, las féminas afirman tener conocimiento de que con ese pretexto se han llevado elementos de otros municipios y jamás los regresan.

Así mismo afirmaron que los preventivos no tienen más de un mes de haber estado en Xalapa para su respectiva evaluación: "Solo que esta vez fue diferente, solo se los llevaron así, sin avisar, sin ropa. Solo una vez han hablado para decir que están bien, pero nosotras tenemos duda, y lo que queremos es verlos y verificar que están bien y que no los hayan golpeado".

Es de mencionar que una de las esposas le dio a conocer a la alcaldesa que tiene una menor enferma, y dependen de lo poco que gana su esposo, por lo que de no regresar ellas quedarían en el desamparo.

Las féminas no descartaron acudir ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, si no son devueltos los oficiales: "Si es necesario, acudiremos ante Derechos Humanos, para denunciar y también pedir apoyo".

Cabe hacer mención que hasta el momento la autoridad estatal no ha informado por escrito sobre la situación de los 9 elementos preventivos concentrados".
 

Fuente y Foto:AVC/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



2:43 Niño intenta impedir robo y lo matan a balazos
2:32 Promete Moreno Cárdenas combatir la corrupción dentro del PRI
2:21 Ivonne Ortega denuncia que en Oaxaca Murat prepara elección de Estado
2:18 Lorena Piñón acusa a Ivonne Ortega de proselitismo anticipado y gastos excesivos
2:06 CNDH abre expedientes por hacinamiento y muerte de salvadoreño en Nuevo León
2:01 Migrantes intentan fugarse de INM en Monterrey, Nuevo León
1:50 Rescatan en Monterrey a 112 migrantes; estaban hacinados en un camión
1:21 Tras dos años de espera, declinan magistrados anticorrupción propuestos por Peña Nieto
23:58 Asesinan a balazos a mando de policía comunitaria en Guerrero
23:46 Presenta Cuitláhuac García programa para impulsar a productores y artesanos de Veracruz






 

Taquería se lleva la exclusiva y anuncia que Edson Álvarez se va a Holanda
Soy mejor que Carlos Vela por mucho: Zlatan Ibrahimovic (VIDEO)
¿Qué les vio Meza a Iñiguez, Illanes y Abraham González?
Confío en los jugadores que tenemos: Torrente
Cavallini se queda en Puebla y 'Chelis' le 'dará parque'
El objetivo de Xolos es ganar títulos: Óscar Pareja
más deportes en www.xeudeportes.com.mx