Uso excesivo del celular provocaría que te salga un "cuerno"

Imagen Uso excesivo del celular provocaría que te salga un

Agachar la cabeza para ver tu teléfono celular, podría generar que se desarrolle una deformidad en el cráneo conocida como espolón óseo.

Es una deformidad en forma de "cuerno" y puede medir más de dos centímetros de largo.

Este “cuerno” está asociado al uso excesivo de dispositivos móviles y fue detectado en un estudio dirigido por la Universidad Australiana de Shine Coast.

Luego de revisar a mil 200 personas, se detectó que la protuberancia se presentaba con mayor frecuencia en personas mayores de 18 años, pues al llevar a cabo dicho esfuerzo, se tensan los músculos de la cabeza.

“Los niños cada vez más temprano en el mundo y en México están expuestos a posiciones que hacen que la atracción de los ligamentos que van a la columna vertebral provoquen, estimulen fuerzas agregadas a la gravedad que hace que prolifere el hueso, intenta compensar como si estuviera jalando una polea y el resultado es la adaptación del hueso a esa exigencia”, explicó a cerca de una radiografía el médico Ismael Herrera Vázquez, del laboratorio de Neuromorfología y Anatomía de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Comúnmente los espolones óseos no manifiestan dolor y no requieren tratamiento, sin embargo, pueden convertirse en un problema grave si no se atienden a tiempo.

 

Fuente: Noticieros Televisa/Foto:Twitter/abv/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic