Derechos Humanos no tiene calidad moral, guardó silencio por Ayotzinapa y ABC: AMLO

Imagen Derechos Humanos no tiene calidad moral, guardó silencio por Ayotzinapa y ABC: AMLO

En su conferencia de prensa matutina de hoy martes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre las críticas de Derechos Humanos a la Guardia Nacional.

Y es que tras estas críticas de Derechos Humanos a la Guardia Nacional, el mandatario nacional dijo que no considera que tenga autoridad moral “porque guardó silencio cuando el estado era el principal violador de los derechos humanos”.

De acuerdo al mandatario mexicano no le gusta la hipocresía en algunos institutos autónomos como la CNDH que no hizo nada en casos como la Guardería ABC, las masacres autorizadas en los pasados gobiernos o la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

López Obrador afirmó que Derechos Humanos guardó silencio en casos como el de los normalistas de Ayotzinapa y Guardería ABC.

López Obrador criticó que ahora la CNDH se manifieste en casos de las leyes secundarias de la Guardia Nacional o en las estancias infantiles, donde no se garantiza la seguridad de los menores.

“Ya basta de simulación; fuera máscaras. S el Poder Judicial decide que se modifiquen las leyes lo hacemos”, refutó.

 

Editor: Redacción xeu