Empresarios exigen transparencia en manejo del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje en Veracruz

Imagen Empresarios exigen transparencia en manejo del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje en Veracruz
Audio:

De los 25 millones de pesos que deberían estar depositados en la cuenta bancaria del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje, el gobierno de Veracruz apenas ha puesto 11 millones, y ante la falta de transparencia en el uso de estos recursos públicos, los empresarios del ramo turístico exigieron una reunión con  las autoridades, adelantó el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, Región Cultura y Aventura, (UNEH), Marco Suárez Domínguez 

Adelantó que el viernes 12 de julio, los empresarios del ramo turístico se reunirán con autoridades del gobierno del estado para que presenten un informe de qué le hacen al dinero recaudado a través de este impuesto.

“Ahí vamos a ver si le seguimos o no, porque es necesario la transparencia, porque nosotros tenemos el Fideicomiso y ni siquiera nos dan las cifras, yo sé porque pregunto, me muevo y sé que sólo han depositado 11 millones de los 25 millones que deberían estar en la cuenta”, expuso Suárez Domínguez.

Ante la falta de transparencia, los empresarios piden un informe de lo contrario

“Lo que nos dan a pensar, es ¿Dónde está ese dinero? ¿Está en Tesorería? Pues ya que lo suelten y si no, que nos digan en que se ocupó, por qué lo ocuparon. Pedimos transparencia”. 

 

Fuente y foto: AVC/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic