Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 20 de julio del 2019 8:12 PM, Veracruz, México.
 
Francia aprueba impuesto para Google, Amazon, Facebook y Apple



 11 jul 2019 12:37 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El parlamento francés aprobó este jueves un impuesto de ley a los gigantes digitales como Google, Amazon, Facebook y Apple, mientras el presidente Donald Trump ordenó una investigación al considerar que dicho gravamen podría discrimininar a las empresas estadunidenses.

Este jueves, los legisladores franceses aprobaron el nuevo impuesto de 3.0 por ciento que será aplicado a aquellas compañías digitales con ingresos de más de 750 millones de euros (845 millones de dólares) a nivel mundial y de 25 millones de euros (28 millones de euros) en Francia.

El gravamen de 3.0 por ciento sobre el volumen de negocios anunciado este jueves por Francia derivó de varias negociaciones fallidas para introducirlo a nivel europeo, pero fue vetado por Islandia, Dinamarca, Suecia y Finlandia, mientras España y Reino Unido lo han configurado.

El ministerio francés de Economía prevé que el impuesto aporte este año fondos por 400 millones de euros a las arcas estatales y esa cifra podría ascender a los 650 millones de euros para el 2021.

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, señaló que este era un primer paso en la implementación de "un impuesto del siglo XXI, en el que todos están de acuerdo, en que es hora de actuar", según cito el diario francés Le Figaro.

Le Maire destacó que el impuesto que será retroactivo al 1 de enero, tiene las miras puestas en lograr un acuerdo en las negociaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) para 2020 pues "la única solución es internacional".

Este proyecto busca que las grandes multinacionales paguen más aranceles en las naciones en las que operan y no solo en aquellas que eligen como sede social debido a que las condiciones fiscales les resultan más benéficas.

El gobierno de Estados Unidos, por su parte, anunció hoy que ordenó una investigación contra Francia por el impuesto que aprobó el parlamento francés a las compañías de internet.

La investigación estadunidense es del mismo tipo (Sección 301) que la que derivó en una guerra arancelaria entre Estados Unidos y China.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: Francia, aprueba, impuesto, Google, Amazon, Facebook, Apple


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:53 El videojuego que juegan los ingenieros de la NASA
19:48 Dictan seis años de prisión a Antonio Tarín, exdirector de Adquisiciones y Servicios de Hacienda en Chihuahua
19:40 Hay seis interesados en comprar avión presidencial: Banobras
19:39 Camión urbano atropella y da muerte a una mujer en La Pochota, en Veracruz
19:31 Pide Fox frenar a AMLO en elecciones intermedias de 2021
19:23 Clausuran terminal de Grupo México donde se derramó ácido sulfúrico al mar
19:11 Yalitza Aparicio desea tener hijos que respeten a las mujeres
19:07 Mujer da a luz en la calle tras rechazar asistencia en hospital de Monterrey
19:02 San Luis cae ante Pumas en el arranque del Apertura 2019
19:02 Confirman dos películas más de la saga "Halloween" para 2020 y 2021






 

San Luis cae ante Pumas en el arranque del Apertura 2019
León debuta con victoria sobre su 'hermanito'
Giovani Dos Santos no fue convocado para el debut del América
Memo Rojas es quinto en 4 Horas de Barcelona
Padres de San Diego y Luis Urias caen ante Chicago
Segundo contingente mexicano parte a Juegos Panamericanos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx