Genera Google 47,000 mdp de impacto económico en México

Imagen Genera Google 47,000 mdp de impacto económico en México

María Teresa Arnal, directora de Google México, dijo que esta compañía tecnológica tuvo un impacto económico en 2018 de 47,000 millones de pesos en México el año pasado, esto gracias a tres grandes pilares de negocios para la compañía como Google Ads, Google AdSense y Google Ad Grants.

Y es que Google dio a conocer por primera vez estas cifras gracias al resultado de su primer Reporte de Impacto Económico en México 2018, en donde estima el impacto que la compañía ha tenido en el país.

“Esto a través de las empresas que usan el buscador de Google y Google Adds básicamente para conectar con sus clientes y consumidores. Los Grants que damos como Google a ONGs y organizaciones que trabajan en pro de programas sociales y a través de nuestros socios de contenido y editores de páginas webs, con nuestra herramienta de Google AdSense, en donde básicamente estas páginas web se benefician de la posibilidad de tener ingresos de publicidad”, dijo.

Y agregó: “Estamos con alrededor de 40,000 empresas y sitios web que participan en este impacto o son beneficiados de este impacto económico y si lo ponemos en contexto, 47,000 millones de pesos es más o menos lo que representa la industria cafetalera en el Caribe”.

 

 

Fuente: Forbes/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic