Hasta 15 años podría pasar en prisión persona que clavó cuchillo en ojo de automovilista en Veracruz

Imagen Hasta 15 años podría pasar en prisión persona que clavó cuchillo en ojo de automovilista en Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Armando “N, automovilista que fue detenido por clavar un cuchillo en el ojo de Domingo “N” permanece en los separos de la Policía Ministerial a espera de la audiencia en la que le podrían imputar el delito de lesiones y tentativa de homicidio y en caso de sustentarse, podría recibir una condena de hasta 15 años de prisión, señala el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler.

En entrevista para xeu, dijo que aunque el detenido y su defensa alegan que fue en defensa propia, no cabe porque la agresión fue con arma blanca cuando otro automovilista no estaba armado.

“Eso es parte de lo que ha estado argumentando la defensa, pero no fue así porque hubo una ventana, la persona fue agredida con un arma blanca y la otra persona no tenía nada con qué defenderse”.

Señaló que la Fiscalía solicitará la prisión preventiva como medida cautelar porque las lesiones fueron producidas con un miedo violento.

Señaló que en caso de que ahora sigue la presentación ante el juez, luego se hará la imputación de los cargos y el definirá si desea ampliar el término o no, luego podría vincularse a proceso y enseguida una etapa de investigación complementaria y la sentencia.

La audiencia inicial podría realizarse este viernes a una hora no definida, señaló el fiscal Jorge Winckler.

da clic