Fallece embajador de México en Haití, Héctor Manuel Rodríguez Arellano

Imagen Fallece embajador de México en Haití, Héctor Manuel Rodríguez Arellano

A través de sus redes sociales, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón lamentó el fallecimiento de Héctor Manuel Rodríguez Arellano, quien se desempeñaba como embajador de México en Haití.

El canciller expresó  la solidaridad y el abrazo fraterno de la Secretaría a los familiaeres de Rodríguez Arellano "sirvió a México siempre con dedicación y lealtad. Descanse en paz", fue lo que escribió Ebrard Casaubón.

En junio de 2018, el Embajador Héctor Rodríguez Arellano presentó sus cartas credenciales que lo acreditaban como Embajador de México en Haití . Era Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Internacional de Administración Pública (IIAP) de Francia. 

Comenzó su carrera diplomática como Jefe de Departamento de la Dirección General de los Organismos Regionales Américanos de la SRE en 1989. Fue Subdirector de la Dirección General de Naciones Unidas; Encargado de Política Exterior y Representante de México ante las Organizaciones Internacionales en la Embajada de México en Francia, Director de Relaciones con ONGs de la Dirección General de DDHH; Director para el Centro y Suroeste de Europa en la Dirección General para Europa; Representante permanente alterno ante la Organización Marítima Internacional (OMI) y Encargado de la Sección Política en la Embajada de México ante Reino Unido; al igual que Jefe de Cancillería en la Embajada de México en Turquía. Antes de trasladarse a Haití fue Consejero Especial en la Dirección General para Naciones Unidas.

 

 

Fuente: Twitter/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic