Inicia temporada vacacional y roban una escuela en Veracruz

Imagen Inicia temporada vacacional y roban una escuela en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Apenas iniciaron las vacaciones, y ladrones hicieron de las suyas en la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en la calle Constitución en el centro de la ciudad de Veracruz, así lo confirmó la directora Rosa Isela Chávez.

Fue el intendente quien reportó el robo, pues al llegar a la escuela se percató que varios salones estaban abiertos y la puerta de cristal de la dirección estaba rota, pero pese a los intentos los ladrones no lograron entrar pues esta aula cuenta con una segunda puerta de madera.

“En algunos salones estuvieron revisando y llevándose algunos objetos de la escuela, entre las cosas que se llevaron son dos proyectores de uso de los grupos, unas bocinas, se llevaron también una DVD y objetos pequeños como martillos, memorias usb, cables y cosas pequeñas”.

Esta es la primera vez que la escuela primaria con una matrícula de 100 alumnos, es blanco de los delincuentes; sin embargo, la directora pide a las autoridades encargadas de la seguridad en el municipio, realizar rondines de seguridad más constantes para evitar estos actos de vandalismo.

“Vamos a pedir que vengan a hacer rondines sobre todo en esta época de receso educativo y sobre todo porque estamos en un área donde hay muy poca población, la mayoría son oficinas o agencias aduanales que a cierta hora ya no hay nadie, la calle está solitaria”, señaló.

da clic