Afirman que por la falta de Las Joyas del Pescador no ha sido abierto el Baluarte de Santiago

Imagen Afirman que por la falta de Las Joyas del Pescador no ha sido abierto el Baluarte de Santiago

Por: Joel Cruz
Audio:

La falta de Las Joyas del Pescador ha sido un factor para que el Baluarte de Santiago no haya sido abierto al público, señaló el secretario general de  la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles de México, Guillermo Macías Lagunes.

Afirmó que se trata de una problemática que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debió haber resuelto desde agosto del 2018, cuando se supone que el recinto tenía que abrir después de ser rehabilitado.

El también comisionado de Cultura y Turismo de esa organización, indicó que el tesoro prehispánico se encuentra en la Ciudad de México en calidad de "préstamo" por parte del Instituto.

"Están evaluando en qué momento van a abrir la fortaleza defensiva de tierra, que es el sitio histórico del Baluarte de Santiago que lleva cerrado dos años (...) La obra está terminada pero las joyas están, lo que es importante para el visitante, se encuentra en exposición" en la capital del país.

Para los prestadores de servicios esa situación representa una problemática porque los turistas preguntan y quieren conocer el lugar, pero continúa cerrado.

 

da clic