Entre golpes, trabajadores toman sede sindical de maniobristas en Veracruz

Imagen Entre golpes, trabajadores toman sede sindical de maniobristas en Veracruz

Por: José Antonio Coto
Audio:

René Bustos Vilorio, quien se ostenta como secretario general del Sindicato de Maniobristas Carretilleros, Cargadores, Abridores y Conexos de la Zona Marítima y del Comercio de Veracruz, denunció que un grupo de “disidentes” los agredió y se apoderó de la sede sindical.

Sobre lo ocurrido, el entrevistado señaló: "Hay una bola de disidentes que quiere regresar al sindicato y por una acción de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y de la sociedad, decidimos reducir el padrón y por ende, ellos quedaron fuera".

Añadió que después "de 28 años de lucha que tuvimos, ellos aparecen ahorita y por la fuerza vinieron a tomar el recinto".

Bustos Vilorio dijo que cerca de 40 personas, que "se dicen ser los dueños, que nada pueden comprobar, con ningún documento, vinieron, nos agredieron, sacaron toda la documentación".

"Supuestamente venían a hablar para que fueran aceptados, están amenazando al secretario del interior y al secretario del trabajo", además, aseguró que querían "hacernos firmar a donde cedemos la organización y la directiva a ellos", abundó.

Afuera de la sede sindical, ubicada en calle Juan Prim, en la zona centro de Veracruz, René Bustos afirmó que un grupo de personas de los “disidentes” lo “patearon, me golpearon (...) como entre 10 personas dentro del inmueble, saliendo de la secretaría me golpearon feo. Estaba en la secretaría general, me sacaron de ahí, rompieron la puerta, agredieron a mis compañeros, a las secretarias".

También refirió que le dijeron que hay amenazas en su contra, "pero yo les dije que prefería ir a la cárcel para aclarar luego mi situación, pero eso que hicieron ahorita, atentar en contra de la organización, robar la documentación y golpear a la gente que estábamos, eso no califica nada que les permita que se apoderen de mala fe a golpes y agresión de nuestra sede sindical".

da clic