¿Qué hacer si se te daña la llanta en un bache? ¿Se puede reclamar? (+Vídeo)

Imagen ¿Qué hacer si se te daña la llanta en un bache? ¿Se puede reclamar? (+Vídeo)

Por: Anabel Vela
Audio:

En caso de que por un bache se dañe una llanta del carro, existe un procedimiento que se debe seguir para presentar una reclamación y lograr el reembolso por parte del Ayuntamiento, según lo confirma el director de Obras de Boca del Río, Julio César Torres Sánchez.

Afirma que se requiere mostrar evidencia fotográfica o vídeo del momento del incidente, se puede reportar a Contraloría Municipal, a la  Tesorería del Ayuntamiento o a la Dirección de Obras, en cualquiera de las tres áreas.

A parte de contar con la evidencia fotográfica o en vídeo del bache, el vehículo y las placas, se debe hacer un escrito dirigido a la Dirección de Obras, a la Contraloría o a Tesorería,  en el que se solicite que se repare el daño y se debe especificar la dirección en donde ocurrió, indicó.

Aseveró que en caso de que se cumpla con el procedimiento y no sea evidente la afectación se realiza un peritaje con el personal de Tránsito y si se determina que hubo un dañó  en el neumático por el bache, se rezarse el daño. 

Detalló que en lo que va de la administración en la Dirección de Obras de Boca del Río se han recibido  siete casos, de los cuales cuatro prosperaron, el resto no se acreditó la afectación.

Abundó que en los cuatro casos en los que se acreditó el daño por un bache, ya que se reventaron las llantas en ese momento.

Agregó que el reembolso se hace en alrededor de 10 días, ya que se tiene que seguir un trámite.

da clic