Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 20 de julio del 2019 8:13 PM, Veracruz, México.
 
Japón cumple con meta de reciclar celulares para medallas olímpicas 



 11 jul 2019 6:43 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El metal reciclado, proveniente de teléfonos celulares y otros dispositivos, para producir las cinco mil medallas olímpicas y paralímpicas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya fue recolectado y refinado, con lo que se cumplió la meta establecida, informó el Comité Organizador.

La campaña de recolección de teléfonos móviles obsoletos y otros dispositivos electrónicos pequeños se realizó entre abril de 2017 y marzo pasado, periodo en el que se recibieron unas 78 mil 985 toneladas de bienes donados, indicó.

De acuerdo con reportes de prensa, se recolectaron 6.2 millones de teléfonos móviles y todo el proceso de recolección generó 32 kilogramos de oro, tres mil 500 de plata y dos mil 200 de cobre.

Originalmente, los organizadores habían señalado que para la fabricación de las medallas con material reciclado se requerían cuatro mil 100 kilogramos de plata y dos mil 700 de cobre.

Funcionarios del gobierno metropolitano de Tokio, del Ministerio de Medio Ambiente de Japón y las compañías que participaron en la recolección dieron a conocer la víspera el fin de la campaña de recopilación.

Masaaki Komiya, funcionario del Comité, dio las gracias los involucrados en esa tarea y expresó la esperanza de que el esfuerzo de reciclaje continúe como el legado de los Juegos Olímpicos de Tokio, de acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Kyodo.

Adelantó que los diseños de las medallas olímpicas serán revelados el próximo 24 de julio, un año antes del inicio de la justa deportiva, mientras que los diseños para las condecoraciones de los Paralímpicos se revelarán el mes siguiente.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 y los Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre.

 

Fuente y foto: AVC/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:53 El videojuego que juegan los ingenieros de la NASA
19:48 Dictan seis años de prisión a Antonio Tarín, exdirector de Adquisiciones y Servicios de Hacienda en Chihuahua
19:40 Hay seis interesados en comprar avión presidencial: Banobras
19:39 Camión urbano atropella y da muerte a una mujer en La Pochota, en Veracruz
19:31 Pide Fox frenar a AMLO en elecciones intermedias de 2021
19:23 Clausuran terminal de Grupo México donde se derramó ácido sulfúrico al mar
19:11 Yalitza Aparicio desea tener hijos que respeten a las mujeres
19:07 Mujer da a luz en la calle tras rechazar asistencia en hospital de Monterrey
19:02 San Luis cae ante Pumas en el arranque del Apertura 2019
19:02 Confirman dos películas más de la saga "Halloween" para 2020 y 2021






 

San Luis cae ante Pumas en el arranque del Apertura 2019
León debuta con victoria sobre su 'hermanito'
Giovani Dos Santos no fue convocado para el debut del América
Memo Rojas es quinto en 4 Horas de Barcelona
Padres de San Diego y Luis Urias caen ante Chicago
Segundo contingente mexicano parte a Juegos Panamericanos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx