Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Veracruz
jueves 17 de octubre del 2019 2:35 PM, Veracruz, México.
 
Absuelven de fraude a constructor de la Torre Pediátrica de Veracruz



 11 jul 2019 8:27 PM
Por: Estefani Ávalos - xeu Noticias


Escucha Audio:

El constructor de la empresa Gran Marca Proyectos, S.A. de C.V., Cesar Augusto Morando Turrent, quien construyó parte de la torre pediátrica, dio a conocer que este jueves fue absuelto del delito de fraude, acusado durante la administración del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Después de un amparo federal, hoy tuve una audiencia en la cual me decretaron que estaba absuelto de las acusaciones que me habían imputado, por lo cual no ameritaba una vinculación a proceso”.

En este sentido, dijo que él quedó “en libertad de cualquier acusación” pero está a la “espera de que la Fiscalía presente algún recurso de apelación y después de estos tres días que marca la ley, pues ya veremos en todo caso qué es lo que procede”.

Por otra parte, el empresario detalló que el proceso que llevó a cabo es por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, "me acusaron de fraude específico por algo que yo no cometí, yo tenía un contrato, se celebró de acuerdo con los marcos de la ley y desde luego no hubo  ningún fraude, la obra se suspendió por falta de pago, que sí hay un documento que lo señaló en su momento”.

Luego de esto, dijo que fue suspendida la obra, por lo que “estuvo tres años parada, vino la mueva administración, me acusan de fraude específico y me declaran una prisión preventiva indebida de acuerdo al nuevo marco de la ley”.

Tras permanecer un año cuatro meses en prisión, señaló que le dieron libertad bajo fianza, “dentro del marco de la ley no establece que el fraude especifico amerite prisión preventiva, sin embargo aunque me dieron mi libertad, me fijaron una fianza de un millón de pesos y tuve que estar yendo a firmar para demostrar que no me iba del país”

Mencionó que se encuentra en proceso de otros amparos de materia administrativa “por la deuda que tiene la Secretaría de Finanzas por obra ejecutada y no pagada, (42 millones de pesos) pero hay otras estimaciones que no se manejaron en ese momento”.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:26 México envía condolencias al pueblo cubano por muerte de Alicia Alonso
14:15 Recibe AMLO al presidente de Cuba en Palacio Nacional
14:08 Faltan incentivos fiscales para rescatar edificios históricos de Veracruz: historiador 
14:05 "Zongolica, olvidada por SIOP y SCT", acusa Alcalde
14:02 Abandonan una bebé en parque de Mariano Escobedo, Veracruz
13:56 Dan 32 años de cárcel a policías por asesinato de hijo de periodista; apelarán por liberación de 3
13:52 Confirman presencia de la Guardia Nacional para el Carnaval de Veracruz 2020
13:50 Ante casos de dengue, alumnos de Telebachillerato de 'El Castillo' crean repelente para mosquito
13:49 Danna Paola en controversia tras su regreso a México
13:49 Conmigo el acuerdo fue verbal y Kuri cumplió: 'Ojitos' Meza






 

Conmigo el acuerdo fue verbal y Kuri cumplió: 'Ojitos' Meza
Si quieren hacer unión es el momento: Siboldi y el caso Veracruz
Mientras tanto... Veracruz entrena con normalidad y cierra preparación para recibir a Tigres
Necaxa espera la mejor versión del América
No vamos a faltarle el respeto a Tigres, confío en que se juegue mañana: Raúl Arias
En Chivas apoyan al 'Tibu' y tampoco jugarían la Jornada 14
más deportes en www.xeudeportes.mx