Absuelven de fraude a constructor de la Torre Pediátrica de Veracruz

Imagen Absuelven de fraude a constructor de la Torre Pediátrica de Veracruz

Por: Estefani Ávalos
Audio:

El constructor de la empresa Gran Marca Proyectos, S.A. de C.V., Cesar Augusto Morando Turrent, quien construyó parte de la torre pediátrica, dio a conocer que este jueves fue absuelto del delito de fraude, acusado durante la administración del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Después de un amparo federal, hoy tuve una audiencia en la cual me decretaron que estaba absuelto de las acusaciones que me habían imputado, por lo cual no ameritaba una vinculación a proceso”.

En este sentido, dijo que él quedó “en libertad de cualquier acusación” pero está a la “espera de que la Fiscalía presente algún recurso de apelación y después de estos tres días que marca la ley, pues ya veremos en todo caso qué es lo que procede”.

Por otra parte, el empresario detalló que el proceso que llevó a cabo es por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, "me acusaron de fraude específico por algo que yo no cometí, yo tenía un contrato, se celebró de acuerdo con los marcos de la ley y desde luego no hubo  ningún fraude, la obra se suspendió por falta de pago, que sí hay un documento que lo señaló en su momento”.

Luego de esto, dijo que fue suspendida la obra, por lo que “estuvo tres años parada, vino la mueva administración, me acusan de fraude específico y me declaran una prisión preventiva indebida de acuerdo al nuevo marco de la ley”.

Tras permanecer un año cuatro meses en prisión, señaló que le dieron libertad bajo fianza, “dentro del marco de la ley no establece que el fraude especifico amerite prisión preventiva, sin embargo aunque me dieron mi libertad, me fijaron una fianza de un millón de pesos y tuve que estar yendo a firmar para demostrar que no me iba del país”

Mencionó que se encuentra en proceso de otros amparos de materia administrativa “por la deuda que tiene la Secretaría de Finanzas por obra ejecutada y no pagada, (42 millones de pesos) pero hay otras estimaciones que no se manejaron en ese momento”.

da clic