Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Estado
jueves 17 de octubre del 2019 2:31 PM, Veracruz, México.
 
Inicia Campaña Nacional de Restauración Forestal en Las Vigas, Veracruz



 11 jul 2019 8:34 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Este jueves el gobierno de Veracruz  informó el inicio de la Campaña Nacional de Restauración Forestal en el municipio de Las Vigas de Ramírez, Veracruz, en el marco del Día del Árbol y del Combatiente de Incendios Forestales.

A continuación el comunicado:

“México es ejemplo del manejo comunitario de los bosques”, destacó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Víctor Manuel Toledo Manzur, quien acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez al arranque de la Campaña Nacional de Restauración Forestal.

Al iniciar esta importante tarea en San Juan del Monte y Las Vigas, donde los días del 11 al 15 de marzo un enorme incendio consumió 480 hectáreas de bosque, se constataron los trabajos de aprovechamiento y restauración, gracias al esfuerzo de los tres órdenes de Gobierno y la sociedad; lo cual es un ejemplo de organización para sobreponerse a la tragedia y buscar el bien común.

En el marco del Día del Árbol y del Combatiente de Incendios Forestales, el Mandatario entregó reconocimientos a personal de SEDEMA, CONAFOR, CONANP, SEDENA, PC estatal y federal, brigadistas que participaron en aquella ocasión. 

De igual forma, aseguró que es un compromiso mejorar las condiciones de trabajo de los brigadistas que dependen del Estado, consciente del valioso trabajo que éstos realizan durante contingencias como la anteriormente señalada.

“Reitero mi reconocimiento a todos ellos, porque son los que están en la línea de fuego. No es solamente la experiencia para combatirlo, sino también para prevenirlo y reforestar”, destacó.

También se entregaron dos vehículos equipados que serán patrullas contra incendios, como resultado del proyecto “Activar protocolo por parte de la SEDEMA para detectar, combatir y controlar incendios forestales en el Estado de Veracruz”, con recursos del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), por 970 mil 140 pesos.

Estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), María del Rocío Pérez Pérez; el alcalde de Las Vigas, Alejandro Lino Cruz Romero; y los comisariados ejidales de Las Vigas, Toxtlacoaya, Tecojotal y Ranchillos.

 

Fuente y Foto: GobVer



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:26 México envía condolencias al pueblo cubano por muerte de Alicia Alonso
14:15 Recibe AMLO al presidente de Cuba en Palacio Nacional
14:08 Faltan incentivos fiscales para rescatar edificios históricos de Veracruz: historiador 
14:05 "Zongolica, olvidada por SIOP y SCT", acusa Alcalde
14:02 Abandonan una bebé en parque de Mariano Escobedo, Veracruz
13:56 Dan 32 años de cárcel a policías por asesinato de hijo de periodista; apelarán por liberación de 3
13:52 Confirman presencia de la Guardia Nacional para el Carnaval de Veracruz 2020
13:50 Ante casos de dengue, alumnos de Telebachillerato de 'El Castillo' crean repelente para mosquito
13:49 Danna Paola en controversia tras su regreso a México
13:49 Conmigo el acuerdo fue verbal y Kuri cumplió: 'Ojitos' Meza






 

Conmigo el acuerdo fue verbal y Kuri cumplió: 'Ojitos' Meza
Si quieren hacer unión es el momento: Siboldi y el caso Veracruz
Mientras tanto... Veracruz entrena con normalidad y cierra preparación para recibir a Tigres
Necaxa espera la mejor versión del América
No vamos a faltarle el respeto a Tigres, confío en que se juegue mañana: Raúl Arias
En Chivas apoyan al 'Tibu' y tampoco jugarían la Jornada 14
más deportes en www.xeudeportes.mx