Asegura Fiscalía casa de esposa de Emilio Lozoya en Ixtapa

Imagen Asegura Fiscalía casa de esposa de Emilio Lozoya en Ixtapa

La residencia de Marielle Helene Eckes, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, y que se presume fue adquirida a través de un soborno del presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, fue asegurada por la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con funcionarios de la dependencia, el aseguramiento de la propiedad que se localiza en Ixtapa, Guerrero, se realizó la tarde de este jueves.

Cabe mencionar que por este caso, el 4 de julio de este año un juez de control libró una orden de aprehensión contra Lozoya, su hermana, Gilda Susana, su esposa Marielle, su madre Gilda Margarita Austin y Solís de Lozoya, y además de Nelly Maritza Aguilera Concha. Hace unos días un juez federal otorgó una suspensión provisional que frena momentáneamente la captura de Emilio Lozoya Austin, por la compra que realizó su esposa de la casa en Ixtapa.

Nelly Maritza Aguilera Concha es la persona que supuestamente vendió la casa en Ixtapa por un valor de un millón 900 mil dólares, la cual adquirió la esposa de Lozoya, venta que se presume se trató de un soborno de Alonso Ancira para Lozoya.

 

Fuente: Milenio/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic