Actual administración no ha definido una política nacional anticorrupción: MCCI

Imagen Actual administración no ha definido una política nacional anticorrupción: MCCI
Audio:

El investigador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad Ricardo Alvarado, consideró que no se ha avanzado con el sistema nacional anticorrupción, señaló que hasta el momento la actual administración no tiene definida la política nacional en esta materia.

"No hemos avanzado, la primera tenemos un esfuerzo institucional que empezamos en 2015 y no tiene el apoyo que necesita y se llama sistema nacional antocurropcion".

En entrevista para Periodismo de Análisis, el investigador dijo que : "la segunda es que todavía no tenemos una política nacional anticorrupción, porque la tienen que definir este mismo sistema y no tenemos definidas las prioridades de este gobierno sobre qué podemos combatir en materia de corrupción, porque no podemos ir por todo, necesitamos irnos sobre algunos puntos y son cosas que nos quedan a deber en este gobierno".

-¿Se ha generado impunidad a partir de que no se ha concretado el sistema nacional anticorrupción?

Es un fenómeno hermano la corrupción y la impunidad, arman un circulo vicioso espantoso, la corrupción debilita el estado de derecho eso lleva a la impunidad y esa impunidad hace que se cometan mas actos de corrupción", respondió el investigador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

 

Escuche la entrevista completa/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic