Pide Maduro rectificación de informe de la ONU

Imagen Pide Maduro rectificación de informe de la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, rechazó el Informe sobre su país que la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, presento en días pasados, en una carta dirigida a la funcionaria de Naciones Unidas y dada a conocer hoy aquí.

En la misiva, el jefe de Estado reprobó el contenido del informe y exigió una inmediata rectificación.

Maduro reconoció que Venezuela tiene todavía "desafíos" en materia de derechos humanos, y agregó que a pesar de las posible fallas que pudiera haber en la materia, su país se compromete a "nunca jamás reproducir oprobiosas violaciones de los más fundamentales derechos" sociales, políticos, económicos y culturales. Destacó que Venezuela es una nación "cuyo orden constitucional dio primicia jurídica al Estado Constitucional de Derechos Humanos".

En su texto, el mandatario considero que el Informe Bachelet esta "plagado de falsas afirmaciones, tergiversaciones y manipulaciones en el uso de datos y de fuentes".

Por ejemplo, afirma que de las 558 entrevistas que realizó el equipo de Naciones Unidas y su agencia de derechos humanos, 460 de ellas se hicieron fuera del territorio venezolano. De esa manera, Maduro considera que el reporte se alinea con Washington desde el punto de vista político y mediático "al repetir el guión acerca de la existencia de un supuesto gobierno dictatorial y de una supuesta crisis humanitaria".

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic