México va en ruta de fracaso; AMLO sólo cree en los datos que él inventa: Romero Hicks

Imagen México va en ruta de fracaso; AMLO sólo cree en los datos que él inventa: Romero Hicks
Audio:

Xalapa, Ver.- El país va hacia una “ruta de fracaso”, porque el Banco de México y otros organismos internacionales refieren que el crecimiento económico está en el uno por ciento y hay pronósticos de que será del medio por ciento, señaló el coordinador de la fracción legislativa del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

Consideró que la rescisión económica en México que hoy reportan los medios de circulación nacional se cumplirán porque aun cuando el entonces candidato Andrés Mauel López Obrador pronosticaba un crecimiento económico del cuatro por ciento, al asumir la presidencia estaba en el dos, y se prevé disminuirá más.

“Dicho en voz de un alto funcionario del Banco de México estamos sobre una capa de hielo cada vez más delgada y no hay lugar para piruetas. Si no hay crecimiento de la economía, no hay inversión, no hay consumo, no hay recaudación y el gasto público empieza a tener dificultades” dijo.

Acusó que la administración federal de López Obrador se resume a una palabra que tiene nueve letras “Ineptitud”, y ahora lo que se ve es que hay elementos de corrupción y nepotismo.

A esto se le agrega, que la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y dependencias públicas no han informado dónde están las reasignaciones de los recortes presupuestales que se hicieron.

“Hay subejercicio, se hicieron reasignaciones discrecionales y se corre el riesgo de que esto no pueda corregirse en un momento oportuno” expuso.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu