Detallan la que podría llegar a ser la primera vacuna contra el Sida

Imagen Detallan la que podría llegar a ser la primera vacuna contra el Sida

Luego de casi cuatro décadas de investigación, Johnson & Johnson última la que podría llegar a ser la primera vacuna contra el virus del Sida.

Luego de casi cuatro décadas de investigación, Johnson & Johnson última la que podría llegar a ser la primera vacuna contra el virus del Sida.

De acuerdo con publicación del diario El País, el plan es empezar con las pruebas a final de año en Estados Unidos y Europa, con 3 mil 800 hombres.

Refiere que los científicos buscan, en todo caso, dar con una vacuna que funcione en todas las poblaciones alrededor del mundo, especialmente África.

Detallan que el VIH es un virus que muta con gran rapidez y que ataca al sistema inmunitario humano, agregando que el paso que va a dar su filial Jansenn para desarrollar la vacuna lo adelantó Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Da a conocer en una entrevista con la agencia Bloomberg, que aunque J&J ya anunció hace un año que iba a hacer pruebas a gran escala, en esta iniciativa participa también la HIV Vaccine Trials Networks para hacer las pruebas.

Señala que se estima que un millón de personas en Estados Unidos viven actualmente con el virus y cerca de dos millones en Europa. Si el VIH no se trata convenientemente en una fase temprana, provoca el Sida y como enfermedad es mortal, la vacuna experimental de J&J se basaría en un mosaico de tratamientos de inmunización preventivos que atacan varias cepas del virus.

Editor: Redacción xeu
da clic