Interceptan submarino con miles de kilos de cocaína y mariguana en EU (+Video)

Imagen Interceptan submarino con miles de kilos de cocaína y mariguana en EU (+Video)

La Guardia Costera de Estados Unidos divulgó este día un video de la persecución realizada por el Guardacostas Munro, que llevó a incautar la mayor parte de las siete toneladas de cocaína entregada aquí a la Oficina Nacional de Políticas de Control de Drogas.

En el video de un minuto, que ya cuenta con miles de reproducciones en su cuenta de la red social Twitter, se escuchan los gritos ordenando a la nave que pare y después la forma en que logran el abordaje del sumergible, procedente de Sudamérica.

Representantes de Control de Drogas recibieron las siete toneladas de cocaína más media tonelada de marihuana que ha sido incautada por navíos de la Guardia Costera en 14 intercepciones a embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales del Océano Pacífico.

Las 14 operaciones se realizaron entre mayo y julio como parte de las acciones implementadas por los departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional para combatir el crimen organizado trasnacional.

En esa tarea cuentan con apoyo de la Guardia Costera, la Armada, Aduanas, Protección Fronteriza y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), entre otras agencias.

La mayor presencia se registra en el Océano Pacífico y la cuenca del Caribe, identificadas como zonas de tránsito de drogas desde Centro y Sudamérica, derivada de su Estrategia para el Hemisferio Occidental.

Fuente y foto: CNN/doh

 

Editor: Redacción xeu
da clic