En carta a XEU, rechaza Duarte que busque ser testigo protegido de la Fiscalía

Imagen En carta a XEU, rechaza Duarte que busque ser testigo protegido de la Fiscalía

Por: Estefani Ávalos

Luego de que el abogado penalista, Lázaro Montalvo opinara que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte estaría buscando ser testigo protegido de la Fiscalía General de la República, el exgobernador respondió y rechazó estas acusaciones.

A continuación la carta integra enviada a XEU Noticias:

"Ing. Baltazar Pazos
Grupo Pazos
P r e s e n t e

Muy estimado Balta:

Leí con atención una nota que salió publicada en tu prestigiado medio de comunicación en donde un supuesto abogado penalista opina que un servidor “estaría buscando ser testigo protegido para que lo (me) exoneren de otros delitos”.

Al respecto quiero dejar muy claro lo siguiente:

1. No tengo ninguna carpeta de investigación federal abierta en mi contra, por lo tanto no necesito que me exoneren de ningún delito.

2. No necesito ningún criterio de oportunidad ya que no tengo ningún proceso federal abierto, por lo tanto es una sandez opinar que estoy buscando algo que no requiero.

Nunca he tenido la voluntad ni el interés de obtener un criterio de oportunidad, menos ahora que no tengo porqué hacerlo.

3. Lo que ocurrió con los ex funcionarios de la extinta PGR no fue ningún soborno, fue una extorsión de parte suya en contra mía, no tenía otra opción.

Decir lo contrario es como afirmar que el pago del rescate de un secuestro a los secuestradores es un soborno.

4. Por cuanto hace a las ridículas acusaciones locales que la Fiscalía General del Estado presentó en mi contra, en algunos casos con documentos falsos y testimonios obtenidos a través de tortura y en otros basados en leyes inexistentes o inaplicables, esas sólas se van a caer por lo endebles y torpemente que fueron fabricadas con un claro interés político.

Te agradezco de antemano por tu atención, solicitándote de manera respetuosa se publique la presente carta aclaratoria en el mismo espacio en donde se publicó la nota aludida.

Atentamente,

Javier Duarte De Ochoa"

 

eap/