Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
domingo 21 de julio del 2019 8:59 AM, Veracruz, México.
 
Anuncia SIOP reconstrucción de seis kilómetros de la carretera Naranjos-Tamiahua



 12 jul 2019 3:46 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


A través de un comunicado, se dio a conocer que el gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) inició la reconstrucción de seis kilómetros de la carretera Naranjos - Tamiahua, con lo que se detonarán las actividades agrícolas, ganaderas y comerciales en esa región de la entidad.

A continuación el comunicado:

El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), inició la reconstrucción de seis kilómetros de la carretera Naranjos-Tamiahua que detonará las actividades agrícola, ganadera y comercial de esta región norte del estado. 

Al dar el banderazo de arranque de la obra, el titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, afirmó que el mejoramiento de este tramo carretero, beneficiará directamente a más de 20 mil habitantes de los Naranjos, Rancho Nuevo y El Conejo en respuesta del Gobierno del Estado a una de las más sentidas y añejas demandas de la población.     

Los trabajos contemplan la reconstrucción del camino con una carpeta de cinco centímetros de pavimento asfáltico, así como labores de urbanización a base de banquetas, guarniciones, cunetas y señalamientos viales horizontal y vertical.

El tramo Naranjos-Tamiahua, es eje importante para la circulación de miles de automovilistas y transportistas de carga y pasajeros, por esta razón se tiene contemplado que más adelante se rehabilite en su totalidad los 32 kilómetros que lo conforman.

De igual manera, la inversión se distribuye en 10 regiones del estado, a través de un programa de rehabilitación de toda la infraestructura carretera, que hoy es la segunda red más grande del país.

Al arranque de la obra asistieron los presidentes municipales de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga; de Naranjos, Víctor Román Jiménez Rodríguez; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro; y el subsecretario de la SIOP, Fernando Elías Guevara.

 

Fuente y Foto:ComunicaciónSocial/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:55 Apoya Banco Interamericano de Desarrollo plan contra corrupción en Pemex
8:48 ¿Sabías que un artista de Oaxaca diseñó insignia de primeros astronautas en la luna?
8:39 Balean a dos hermanos en la feria de Gutiérrez Zamora, Veracruz
8:32 Juan Luis Barrios es baja para Lima por lesión
8:31 Playas en Francia están en guerra contra los residuos
8:30 ¡Hoy domingo 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro!
8:29 Rescatará gobierno el Cine Ópera; trabaja en el Cosmos y La Perulera
8:27 Confirman el regreso de “Superman” para 2020
8:21 Policías abaten a campesino tras resistirse a detención en Ángel R. Cabada, Veracruz
8:12 Hemos vivido en la simulación: Arquidiócesis de Xalapa, Veracruz






 

Juan Luis Barrios es baja para Lima por lesión
Pacquiao es supercampeón welter con decisión dividida
'Toro' Valenzuela es inducido a las Leyendas de los Dodgers
Paul Aguilar destaca vencer a los regios
Tigres defiende su corona con goleada
Concierto de errores en el empate de Necaxa y Cruz Azul
más deportes en www.xeudeportes.com.mx