Fallece el músico veracruzano Jesús Aguirre Peña

Imagen Fallece el músico veracruzano Jesús Aguirre Peña

Por: Redacción xeu

Este viernes falleció el músico veracruzano Jesús Aguirre Peña, integrante del trío “Los Aguirre”, que tuvo gran notoriedad y fama en los años 50s, 60s y 70s, grabando varios discos y con presentaciones en radio y televisión.

Jesús Aguirre era de los últimos sobrevivientes de esa gran generación de músicos veracruzanos que llegaron a tener fama nacional y que componían su propia música.

Jesús Aguirre Peña era la primera voz del trío “Los Aguirre”, que en algún momento de su carrera musical fue un cuarteto.

Lo recordamos con canciones como: Recuerdos de Ipacarai, Serenata guajira  y muchas del maestro Memo Salamanca que formaron parte de sus éxitos.

Los Aguirre y su tresillo de oro formaron parte del elenco exclusivo de Discos Musart, casa discográfica que los firmó en exclusiva y con la que grabaron más de 10 producciones.

Descanse en paz Jesús Aguirre Peña, gran músico veracruzano que falleció este viernes en esta ciudad y Puerto de Veracruz a la edad de 83 años, su cuerpo es velado en la Funeraria del Ángel.

 

Con información de Moisés Yoldi/pmc

da clic