Laguna Verde es una planta segura, no hay riesgo de que alarmarse: CFE

Imagen Laguna Verde es una planta segura, no hay riesgo de que alarmarse: CFE

Por: José de Aquino
Audio:

Luego de que circulara en redes sociales, unas fotografías que exponen la seguridad de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, el subdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Morales Mar, dijo que no hay riesgo para la población pues afirma que opera de manera segura.

“Es una planta segura, es una planta vigilada, calificada por organismos internacionales, entonces no tiene una condición del cual alarmarse”.

Las fotografías que publicaron unos paracaidistas sobre la seguridad de la planta, no corresponden al espacio aéreo de la planta, afirmó.

 “La toma de la fotografía no tiene que ver con el espacio aéreo arriba de lo que es la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, entonces yo creo que fue una simple condición de perspectiva de lo que se tomó de la fotografía”.

Comentó que en sus aproximadamente 30 años de operación, se pretende continuar con la repotenciación para la obtención de energías eléctricas limpias, con lo cual se garantiza la seguridad.

Respecto a un video que circula sobre una fuga de agua al interior de la nucleoeléctrica, indicó que no hay indicios de que haya habido goteras.

“A veces obedecen a condiciones anteriores, yo le tengo la noticia que dentro de lo que son las actividades que realiza la central, pues están el de tener bien impermeabilizados los techos y la seguridad que es lo más importante, no puede estar cayendo agua sobre los equipos eléctricos”.

Por otra parte, añadió que los caminos para las salidas de evacuación se encuentran en buenas condiciones, aún en temporada de lluvias, por lo que las observaciones sobre malas condiciones están fuera de lugar, indicó.

Comentó que no siempre estuvieron así, pues comentó que las obras están por concluirse.

 Añadió que son 16 kilómetros a la redonda de la planta que CFE debe cuidar para rutas de evacuación, los cuales, asegura ya son transitables.

da clic