Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan

Imagen Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan

A través de un comunicado la Secretaría de Finanzas y Planeación dio a conocer que la distribución de recursos a municipios serán otorgados de acuerdo a la Recaudación Federal Participable.

A continuación el comunicado: 

"La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) reafirma su compromiso con la transparencia y buen manejo de las finanzas públicas y precisa que las participaciones federales a municipios se determinan tomando como base los montos recibidos por concepto de este ramo y depositados por la Federación, atendiendo a la Recaudación Federal Participable (RFP) obtenida cada mes.

De acuerdo a lo publicado el 21 de enero de 2019 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se estableció el Acuerdo de Distribución y Calendario de Pago, se debieron ajustar los montos en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz para el Ejercicio Fiscal 2019, publicándose en la Gaceta Oficial del Estado con fecha de 14 de febrero del 2019.

La SEFIPLAN subraya que se encuentra en la total disposición para aclarar a los municipios cualquier duda que exista con relación a las participaciones federales"

eap/

Editor: Redacción xeu