Acusan que Yeidckol Polevnsky quiere 'meterle mano' al padrón de Morena en busca de reelección

Imagen Acusan que Yeidckol Polevnsky quiere 'meterle mano' al padrón de Morena en busca de reelección

Por: Joel Cruz
Audio:

El diputado local y consejero nacional de Morena, Magdaleno Rosales Torres, acusó que la dirigente nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky, quiere "meterle mano" al padrón en busca de reelegirse en el cargo.

En entrevista con XEU, dijo que la presidenta de ese instituto político de forma inusual convocó a las 2:00 de la mañana a una sesión del Comité Ejecutivo Nacional para hacer un nombramiento.

En ese evento nombró al nuevo secretario de Organización de Morena, sin el respaldo de la mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo.

"El objetivo fue muy claro, van sobre el padrón de afiliados (...) Obviamente quieren meterle mano al padrón y de esa manera manipular el proceso interno que se viene, es mi punto de vista con el tema de la imposición de la señora Yeidckol".

Explicó que el padrón será utilizado en el mes de septiembre para el proceso para el cambio de órganos de dirección y comités ejecutivos estatales.

Ante esa situación integrantes del Comité interpusieron una queja ante la Comisión de Justicia de Morena, para denunciar a su propia dirigente nacional.

"Ella quiere releegirse, ya lo ha manifestado en varias ocasiones, por eso está haciendo estas maniobras, y sobre todo quiere manipular el último proceso interno para todo lo que se avecina el año que entra".

 

da clic