Tardanza en ejecución de obra pública causará subejercicio de 50%: Constructores

Imagen Tardanza en ejecución de obra pública causará subejercicio de 50%: Constructores
Audio:

Xalapa, Ver.- Los empresarios de la construcción advirtieron que la tardanza en la ejecución de obra pública por parte del Gobierno del estado provocaría que tenga que regresar hasta un 50 por ciento de los recursos federales etiquetados para ello por no haberlos ejercido a tiempo.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Puerto de Veracruz, Francisco Germán Revilla Aguilera, aseguró que es la primera vez que un nuevo Gobierno estatal tarda tanto en emitir las licitaciones de obra pública, y que ello puede generar un subejercicio que le cueste a Veracruz un recorte en los recursos federales del próximo año.  

“El presupuesto hay que acabárselo antes de fin de año porque el dinero está etiquetado, y si no da tiempo el Gobierno va a tener que hacer esa devolución de dinero y para el próximo año habrá recorte. Yo no quiero pensar que más del 50 por ciento pero los tiempos están encima y no va a dar tiempo de acabárselo”.

Dijo que a ocho meses de iniciada la actual administración las dependencias apenas han ejercido entre un 10 y un 15 por ciento de sus presupuestos anuales, lo cual les grave si se toma en cuenta que en cada licitación concursan hasta 120 empresas, ya que habla de la crisis que actualmente enfrenta este sector.  

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu