Se exagera al afirmar que hay brote de violencia en Emiliano Zapata: Alcalde

Imagen Se exagera al afirmar que hay brote de violencia en Emiliano Zapata: Alcalde
Audio:

Xalapa Ver. - Se ha exagerado al afirmar que en Emiliano Zapata se han incrementado los índices delictivos, pues la presencia de efectivos estatales y federales ha permitido reducir la violencia, afirmó el alcalde Jorge Mier Acolt.

Afirmó que el municipio de Emiliano Zapata busca obtener fondos federales para poder reforzar a la policía local, sólo cuentan con 54 elementos para una población de 80 mil habitantes.

“En este momento se ha reforzado la presencia de elementos del Estado y la Guardia Nacional, lo que ha permitido inhibir el delito”, aseguró a pesar de la queja de habitantes de Miradores del Mar de los constantes robos en la zona.

“Fue un incidente que hubo allí, son casos que se tiene que atender, pero un brote exagerado no hay. Creo que se exagera un poco en esa parte”.

El presidente comentó que se ha reunido con los habitantes, y descartó que los policías dejen libres a los presuntos delincuentes a pesar de que los detienen en flagrancia. Cuando se les deja libres es porque nadie los denuncia.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic