Señalan que Facebook necesita un "estándar muy alto" para entrar al sistema financiero

Imagen Señalan que Facebook necesita un

Este lunes, el Secretario de Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró que Facebook debe cumplir con “un estándar muy alto” antes de seguir adelante con su moneda digital planeada Libra.

Mnuchin dijo que los reguladores estadunidenses ya han exp5resado su preocupación a Facebook sobre el plan para una criptomoneda global, señalando que este tipo de monedas virtuales en el pasado se han asociado con actividades de lavado de dinero y actividades ilícitas.

“Ya sean bacos o no bancarios, están bajo el mismo entorno regulatorio”, dijo Mnuchin.

Asimismo, agregó que Facebook “tendrá que tener un estándar muy alto antes de tener acceso al sistema financiero”.

Cabe recordar, que en junio pasado, Facebook reveló sus planes para Libra, considerándolo ampliamente como un rival para el jugador global dominante de bitcoin y se espera que se lance en el primer semestre del 2020. Libra está diseñado para ser respaldado por una canasta de activos de divisas para evitar los cambios bruscos de bitcoin y otras criptomonedas.

Mnuchin dijo que el Tesoro de los Estados Unidos da la bienvenida a las "innovaciones responsables" que pueden mejorar la eficiencia del sistema financiero, pero agregó: "Nuestro objetivo primordial es mantener la integridad del sistema financiero y protegerlo de los abusos".

En ese sentido, dijo que los reguladores estadounidenses se han reunido con funcionarios de Facebook sobre esta cuestión y cómo Facebook puede protegerse contra la nueva moneda virtual que se utiliza para actividades delictivas.

"Este es de hecho un problema de seguridad nacional", dijo el jefe del Tesoro.

Facebook, debe implementar salvaguardas contra el uso de Libra para el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo y cumplir con otras regulaciones financieras.

Tras la afirmación de Facebook de que Libra podría reducir los costos y ayudar a las personas sin acceso a los servicios financieros tradicionales, Mnuchin dijo: "Está bien (pero) tienen mucho trabajo por hacer para convencernos de que pueden llegar a ese lugar".

Los comentarios de Mnuchin hiciero eco de las preocupaciones expresadas por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell y los reguladores de todo el mundo, así como por los legisladores que abrirán audiencias esta semana sobre el plan de Facebook y sus socios en el proyecto Libra.

 

Fuente:AFP/Foto:Twitter/abv/JAC

Editor: Redacción xeu