En video, confirma Duarte que se entregó; aseguró que sería un preso político (+Video)

Imagen En video, confirma Duarte que se entregó; aseguró que sería un preso político (+Video)

La noche de este lunes, el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer un video de Javier Duarte momentos antes de su detención en Guatemala, las imágenes muestran al exgobernador en Laguna de Atitlán afirmando que se encuentra en total libertad mientras graba, por lo que se está entregando voluntariamente y que será un "preso político".

Duarte agrega que a pesar de que se está entregando, las autoridades y el gobierno del entonces presidente, Enrique Peña Nieto, lo harán ver como una captura sorpresiva.

“Quiero informar que en unos instantes más, de acuerdo con el convenio con el gobierno federal, seré detenido. Me entrego para poder cumplir con los acuerdos establecidos con el gobierno en el sentido de que pare esta persecución política y mediática”, explica.

Javier Duarte, detalló en el video que sus abogados negociaron un acuerdo con las autoridades mexicanas y se llegó a pactar su entrega con tal de que su familia quedase libre de toda persecución.

“El acuerdo es que al entregarme serán retiradas las acusaciones en contra de mi familia. Llevaré el proceso penal para poder salir bien librado del tema”, señala.

 

 

Fuente, Foto y Video: Ciro Gómez Leyva

Editor: Redacción xeu
da clic