Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 21 de agosto del 2019 6:33 PM, Veracruz, México.
 
Debe Urzúa demostrar presunto conflicto de interés de Romo: Monreal



 16 jul 2019 12:00 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El senador Ricardo Monreal Ávila señaló que si Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, tiene pruebas de conflicto de intereses contra Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, las presente, pues es un momento clave para deslindar responsabilidades.

En conferencia de prensa, se le preguntó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) si la Secretaría de la Función Pública debería abrir una investigación para determinar si Alfonso Romo incurre en un conflicto de interés, a la luz de lo que revelara el propio Urzúa Macías.

Ante ello, el legislador de Morena indicó que “estamos en un momento muy grave de la República y por eso yo les digo, no voy a emitir juicios o acusaciones endebles que lastimen prestigios personales, porque yo he sido víctima de eso y no voy a actuar como victimario.

“Incluso, les puedo decir que ya hay elementos de prueba, si yo tengo elementos de prueba de un presunto delincuente, lo menos que debo de hacer es presentar las pruebas y decir en un escrito: 'soy fulano de tal, soy Ricardo Monreal y me consta que este señor está cometiendo delitos por esto y esto, ahí está mi denuncia personal'”, indicó.

De acuerdo con el morenista, desde el momento en que se acepta la responsabilidad pública, todos los servidores públicos son susceptibles de ser investigados, así como de ser involucrados por denuncias provenientes o de compañeros de gabinete, compañeros de trabajo o por cualquier ciudadano, lo que consideró normal.

Refirió que él conoce a Alfonso Romo desde la campaña de 2012, cuando fue coordinador general de la campaña del entonces candidato presdencial Andrés Manuel López Obrador, y que durante esos siete años, siempre ha visto a un hombre congruente y sensato.

“No le conozco un acto ilegal en su conducta, pero quienes tengan las pruebas, en este caso el señor Urzúa, podría plantearlo con toda valentía”, dijo al ser cuestionado sobre si debería presentar las pruebas, por lo que consideró que es lo más conveniente y correcto.

En este punto, se refirió al caso del superdelegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Baños, quien renunció este lunes, y la Secretaría de la Función Pública ha iniciado siete investigaciones por probables conductas irregulares.

Dijo que a este exfuncionario se le condena cuando apenas se inician las investigaciones y no hay una sentencia firme. “Ni siquiera se le ha dado oportunidad de defenderse en juicio al presunto responsable, pero ya la condena pública es evidente”.

El tema es que no eres culpable hasta que un juez te dice: "tú eres responsable y por tanto se te condena", enfatizó Monreal Ávila, quien dejó en claro que no mete las manos al fuego por nadie, sino simplemente darle la oportunidad del debido proceso y de la presunción de inocencia, que son principios constitucionales invariables, sea quien sea.

 

Fuente y Foto: Notimex/atf



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:31 Afirma Juan Guaidó que sabía de diálogos entre chavismo y Estados Unidos
18:28 Presidente uruguayo será hospitalizado para analizar posible cáncer
18:28 Yon de Luisa coincide con Martino: México es de segundo nivel
18:14 Recupera SSP dos semirremolques robados en Córdoba, Veracruz
18:04 Experta en lenguaje de señas se roba espectáculo de rap (+video)
18:00 Conluye microciclo del 'Tata' con juveniles
17:59 Por reparaciones, El Ángel de la Independencia estará oculto en fiestas patrias
17:54 Cuitláhuac García inicia distribución de útiles escolares con más de 421 mil paquetes
17:49 Jaime Lozano espera contar con Lainez para Preolímpico
17:39 AMLO se reúne con empresarios de Chihuahua






 

Yon de Luisa coincide con Martino: México es de segundo nivel
Conluye microciclo del 'Tata' con juveniles
Jaime Lozano espera contar con Lainez para Preolímpico
Encuentran en la calle sin vida a atleta rusa
Así saltará al campo el Tiburón ante San Luis
Conoce a Teun Wilke, la joya mexicana que brilla en Holanda
más deportes en www.xeudeportes.com.mx