Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
miércoles 21 de agosto del 2019 6:33 PM, Veracruz, México.
 
Mi captura fue un espectáculo mediático: Duarte en carta a Reino Unido



 16 jul 2019 3:14 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Por medio de un documento fechado el 11 de septiembre de 2018 que supuestamente forma parte de la rogatoria de asilo al gobierno del Reino Unido, Duarte se dice objeto de persecución política y detalla cómo habría pactado su captura con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así lo dio a conocer la noche de este lunes, el periodista Ciro Gómez Leyva.

“Faltando poco más de un mes de para la conclusión de mi mandato, en octubre de 2016, fui citado por el ministro del interior (secretario de Gobernación) quien me comentó que, por instrucciones del presidente de la República, me pedía que solicitara licencia para separarme del cargo como gobernador, me comentó que eso me lo solicitaban por el bien mío y de mi familia”, leyó el periodista .      

Dicha persecución a cargo de la PGR y apoyada por su adversario político, el excandidato a gobernador, luego gobernador y hoy exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

La carta describe que mediante sus abogados logró llegar a un acuerdo para que se entregara antes de la elección de gobernador del Estado en México, en junio de 2017, a cambio de dejar a su familia en paz y en un lugar seguro.

Además, Duarte de Ochoa explicó que todo se trató de un show mediático que comenzó desde que concedió una entrevista en el noticiero de Televisa, la cual también fue pactada por Osorio Chong.

"Mi entrega fue pactada fijando día y lugar, permitiéndome que mis hijos pudieran viajar a Guatemala para reunirse con nosotros (…) mi entrega fue disfrazada de captura para no hacer quedar mal a las autoridades mexicanas ante la opinión pública (…) tan prono fui detenido las autoridades mexicanas difundieron la noticia montando todo un espectáculo mediático", se puede leeer en la carta.     

En tanto, el abogado Marco Antonio del Toro dijo que se encuentra "autorizado para confirmar categóricamente" lo que Duarte reveló.

 

Fuente: Ciro Gómez Leyva/Foto: Twitter

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:31 Afirma Juan Guaidó que sabía de diálogos entre chavismo y Estados Unidos
18:28 Presidente uruguayo será hospitalizado para analizar posible cáncer
18:28 Yon de Luisa coincide con Martino: México es de segundo nivel
18:14 Recupera SSP dos semirremolques robados en Córdoba, Veracruz
18:04 Experta en lenguaje de señas se roba espectáculo de rap (+video)
18:00 Conluye microciclo del 'Tata' con juveniles
17:59 Por reparaciones, El Ángel de la Independencia estará oculto en fiestas patrias
17:54 Cuitláhuac García inicia distribución de útiles escolares con más de 421 mil paquetes
17:49 Jaime Lozano espera contar con Lainez para Preolímpico
17:39 AMLO se reúne con empresarios de Chihuahua






 

Sebastián Jurado y el Tri concluyen microciclo
Yon de Luisa coincide con Martino: México es de segundo nivel
Conluye microciclo del 'Tata' con juveniles
Jaime Lozano espera contar con Lainez para Preolímpico
Encuentran en la calle sin vida a atleta rusa
Así saltará al campo el Tiburón ante San Luis
más deportes en www.xeudeportes.com.mx