Sin ser gobernador, Yunes tuvo 40 escoltas para él y a su familia, cortesía de Osorio Chong: Duarte

Imagen Sin ser gobernador, Yunes tuvo 40 escoltas para él y a su familia, cortesía de Osorio Chong: Duarte
Audio:

El ex gobernador de Veracruz, actualmente preso, Javier Duarte, acusó que el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong asignó escoltas a Miguel Angel Yunes Linares y a su familia, previo a que fuera gobernador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que Osorio Chong mantenía una cercana relación con el ex gobernador de Veracruz. Miguel Ángel Yunes Linares.

“En el sexenio anterior no existía la Secretaría de Seguridad Pública, dependía de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Yunes tuvo durante los cuatro años que fue un ciudadano común y corriente, sin ningún cargo público, ninguna responsabilidad, tuvo a 40 elementos de la Policía Federal bajo su mando, para cuidarlo a él y a su familia, por cortesía del señor secretario de Gobernación”, reveló.

Duarte aseveró que tan cercana era la relación Osorio-Yunes que cuando su administración detuvo a su hijo, el hoy alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, “repartiendo dinero el día de la elección en el sur del estado, Osorio Chong me habló personalmente para decirme que lo liberáramos… y cuando no lo hice, mandó a la Policía Federal a encañonar a mi policía, para poder liberar al senador que tenía una maleta de dinero, y todavía lo escoltaron lo llevaron en un avión de la Policía Federal a Veracruz; y todavía tuvo el descaro, la desfachatez, el entonces senador, hoy alcalde de Veracruz, de denunciarnos por abuso de autoridad, después de que el señor estaba comprando votos para su papá el día der la elección…”

 

Editor: Redacción xeu