Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Estado
lunes 20 de enero del 2020 1:16 PM, Veracruz, México.
 
Si Duarte busca salida legal, se topa con pared, asegura Osorio Chong



 16 jul 2019 2:52 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo desconocer las razones de las declaraciones del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pero aseguró que si busca una salida legal al decir que buscó un acuerdo con la administración anterior, con él se “topará con pared”.

“Conmigo se va a topar con pared, no hay nada con lo que a mí me pueda involucrar en sus acciones de antes", pues fue él quien le falló a Veracruz y a México, expresó quien fuera titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la pasada administración federal.

Sostuvo que Javier Duarte se equivoca, pues sólo busca salir de prisión, y reiteró que "conmigo no va a encontrar absolutamente nada”, pues incluso, cuando fue titular de la Segob, la relación con el exgobernador fue ríspida porque no aceptaba observaciones en materia de seguridad para la entidad.

Rechazó acuerdo alguno con Javier Duarte para que se entregara a las autoridades, tras ser acusado de hechos de corrupción e irregularidades en el uso de los recursos públicos.

En conferencia de prensa, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que nunca hubo un acuerdo, por lo que tampoco pudo haber traición de su parte, como lo asegura el exmandatario en el video transmitido este lunes en un noticiero de radio y televisión.

Además, aseguró, nunca hubo algún encuentro ni con la familia ni con el abogado del exgobernador veracruzano encarcelado en el Reclusorio Norte en la capital del país.

“No di ninguna autorización; mi única instrucción siempre era a la propia Policía Federal y al Cisen: ¡encuéntrelo, urge encontrarlo! La presión mediática y la presión de todos estaba muy fuerte respecto a capturar, porque lo que sí se decía es que sí yo lo había dejado escapar, yo no era la autoridad, cuando él deja el gobierno, inmediatamente se fuga”, expresó.

El senador priista recomendó no obstante investigar las facilidades que tiene Duarte desde el Reclusorio para emitir cartas, mandar videos y responder de inmediato, a través de una llamada telefónica, al programa de radio y televisón en el que fue entrevistado.

“Sí vale la pena investigarlo, no entro en el sospechosísmo, esperaría que la propia autoridad pueda dar cuenta de las libertades que (Duarte) pueda tener dentro de la prisión donde está”, agregó.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:10 Cuatro mil elementos resguardarán la seguridad del Carnaval de Veracruz: Alcalde
13:07 Nueva Ley de Protección Civil permitirá a bomberos recibir financiamiento: Diputada
12:59 También hicieron simulacro de sismo en la Primera Región Naval
12:52 Morena, sin pies ni cabeza, urge dirigencia interina: Diputado
12:51 Más de 200 personas participaron en simulacro de Apiver
12:48 PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos
12:48 Tras tiroteo en Torreón, psicólogos recomiendan revisar las emociones de los hijos
12:40 Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Xalapa
12:39 Han fallecido ocho personas por desabasto de medicamentos en Veracruz, acusa diputado
12:34 Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz






 

Venados va por la sorpresa en Copa MX
Se reanuda la Copa MX
¡Arsenal y Chelsea en atractivo derbi londinense!
Liga MX escala entre las ligas más importantes del mundo
Novak Djokovic se coloca en segunda ronda del Abierto de Australia
Sevilla está en la fase final de la negociación con Galaxy por 'Chicharito'
más deportes en www.xeudeportes.mx