Pide Osorio Chong investigar facilidades que Duarte tiene en prisión

Imagen Pide Osorio Chong investigar facilidades que Duarte tiene en prisión

El senador priista Miguel Ángel Osorio Chong se dijo sorprendido de las facilidades y comodidades que tiene Javier Duarte desde la cárcel y recomendó investigalo , pues desde prisión emite cartas manda videos y responde a señalamientos de manera inmediata.

“Sí vale la pena investigarlo, no entro en el sospechosísmo, esperaría que la propia autoridad pueda dar cuenta de las libertades que (Duarte) pueda tener dentro de la prisión donde está”, dijo.

Añadió que “a nivel federal se restringen mucho las llamadas, es inusual que tenga tantas facilidades. En Veracruz dió tres entrevistas, hay que revisar el estatus de comodidad que tiene, las libertades”, apuntó.

El ex secretario de Gobernación expresó que si es verdad que hubo un acuerdo con el gobierno anterior, no entiende porqué el gobierno actual, que ya tiene siete meses, no actúa o detiene a la esposa de Duarte: "no tendría porqué respetar (el acuerdo), hoy hay otro gobierno, y puede detener a la señora”, dijo.

Añadió que “Duarte nunca estaba cómodo conmigo como secretario de Gobernación, no era blando, era directo sobre la seguridad en el estado, exigía formación de policías, porque no se estaba actuando como debía. Hoy le queda cómodo tener a alguien a quién señalar, y aquí estamos dándole espacio. Él no es víctima, cometió corrupción”.

 

Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic