Acusan falsedad de video sexual de líder de La Luz del Mundo

Imagen Acusan falsedad de video sexual de líder de La Luz del Mundo

El vocero de la Iglesia la Luz del Mundo, Salim García, aseveró que el video en el que presuntamente el líder religioso Naasón Joaquín García aparece sosteniendo relaciones sexuales

En entrevista con el diario Reforma, refirió que ha habido una actuación tendenciosa de parte de la Fiscalía en contra del llamado "Apóstol de Jesucristo", lo que desembocó, dijo, en que un juez de la Corte Superior de Estados Unidos le negara enfrentar su proceso en libertad tras el pago de 50 millones de dólares.

García calificó como absurdo que un celular pueda albergar 100 mil fotografías y mil videos, como lo mencionaron los agentes Steven Stover y Troy Holmes.

"Dicen que hay un video donde se ve ¿quién lo vio? ¡Es un video inexistente! Estamos hablando de una persona que está suponiendo que pudiera existir algún vídeo. Están hablando que en un equipo, en un dispositivo electrónico había más de 100 mil fotografías y más de mil videos, pues ¿qué dispositivo electrónico tiene esa capacidad para tener todo ese tipo de material", cuestionó.

"Realmente son absurdas esas afirmaciones. El video es inexistente", dijo.

Y negó que en la Corte se haya presentado este tipo de pruebas, pues apuntó, la audiencia sólo era para resolver la fianza.

"En ningún momento se habló de una culpabilidad o no culpabilidad, o si esos son elementos de prueba o no. Se habla exclusivamente de la determinación de la fianza solamente. No se habló de si se analizaron pruebas del caso, ni mucho menos. En su momento, será en la etapa procesal que se presentarán esas pruebas (...) pero, insistimos es un asunto fabricado completamente", aseveró.

 

Fuente: Reforma/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu