Apadrina Juan Osorio nueva licenciatura de la UVM 

Imagen Apadrina Juan Osorio nueva licenciatura de la UVM 

Por: Redacción xeu

* La Licenciatura en Administración de Empresas del Entretenimiento, socialmente tiene una gran responsabilidad: Juan Osorio

La Licenciatura en Administración de Empresas del Entretenimiento que ha abierto la Universidad del Valle de México, tiene una gran responsabilidad, pues a través de ella, sus egresados podrán llegar a todo tipo de personas y, desde el punto de vista profesional, tendrán la oportunidad de crecer y evolucionar hacia el nuevo administrador de empresas del entretenimiento, comentó el productor Juan Osorio.

El productor de telenovelas y series de televisión, “apadrino” el lanzamiento de la nueva carrera de UVM en Campus San Rafael, acompañado de la Rectora Graciela Romero Cambrón, así como del actor Víctor González y el también productor Adrián Fernández.

Juan Osorio dijo que esta licenciatura en Administración de Empresas del Entretenimiento, llegará a mover los sentimientos de las personas. “Esta carrera se debe tomar con respeto y responsabilidad, pero también con esa flexibilidad de saber que te conviertes en un psicólogo porque hay una recepción de sentimientos y una manera de llenar vacíos que tienen las personas”, comentó el afamado productor.

Juan Osorio agregó que la carrera tiene una gran versatilidad. “Es una carrera con muchas virtudes, qué bueno que una institución como UVM la ponga en práctica con otro concepto y perspectiva, ya que es una carrera que se forja a través del campo de la experiencia y, sobre todo, de los tropiezos”, señaló.

En su plática, dijo que esta generación aportará mucho a nuestro país, ya que ofrece una nueva oportunidad, crecimiento y evolución del nuevo administrador de empresas del entretenimiento.

“Todos los días me levanto y me pregunto: ¿qué he aprendido?, ¿qué me falta por aprender? Y me doy cuenta cada vez que llego a un foro, a elaborar un guion, a hablar con un actor, que estoy aprendiendo y qué maravilla es cuando tienes este trabajo; les puedo decir que está lleno de grandes satisfacciones, de grandes logros y como ser humano crece uno, hay sacrificios, sí, pero es de todas las carreras. La recompensa está en la calle, cuando sales y te dice la gente oiga estoy viendo su serie, telenovela, es la mejor paga que podemos tener”, comentó el productor.

La virtud que tiene esta carrera es que auténticamente maneja sentimientos, no pide permiso, la TV no pide permiso para entrar a un hogar, forma parte de la familia mexicana y esta le permite que las historias se adentren en su vida cotidiana. “La carrera de UVM nos va a dar la oportunidad de inventar fórmulas para tener comunicación familiar, pero también la satisfacción de saber cómo llegar al público”, indicó.

La Rectora de UVM Campus San Rafael, Mtra. Graciela Romero Cambrón, dijo que la nueva licenciatura va a preparar a sus estudiantes a diseñar conciertos, espectáculos, eventos deportivos, estrategias para vender nuevas formas de consumo del entretenimiento.

El plan de estudios es de 9 ciclos escolares, centrado en el desarrollo de competencias profesionales y técnicas de la industria del entretenimiento; materias clave como logística, administración, producción y financiamiento. Va a contar con un componente importante de un semestre de prácticas profesionales que será la inserción temprana en el medio laboral y, además, incluye 3 seminarios al final, en los que los estudiantes podrán especializarse.

También van a aprender a analizar, a valorar el entorno económico, político y social de la industria del entretenimiento para la toma de decisiones en relación a programas y proyectos. Van a crear, dirigir, planear y diseñar estrategias de negocio dirigidas a empresas de entretenimiento; van a administrar, gestionar y explorar adecuadamente los espacios destinados a este fin.

“El uso de tecnologías es importantísimo hoy en día, van a implementar planes de acción para cumplir los objetivos y van a analizar e interpretar estudios de mercado para generar negocios del entretenimiento. Y, ¿qué va a pasar con la empleabilidad?, ¿dónde van a poder trabajar?, bueno, en empresas de entretenimiento, organizadores de eventos, radio, TV, empresas navieras dedicadas al turismo, comercialización de videojuegos, música, publicaciones, centros de espectáculos, parques temáticos, podrán gestionar sus propios eventos, prensa escrita, el mundo digital, generar una consultoría al respecto, la verdad, el campo de empleabilidad es muy amplio”, concluyó la Rectora.

 

Fuente: UVM/pmc

da clic