No estamos de acuerdo con clausura de basurero, todos están en las mismas condiciones: Alcalde de Alvarado

Imagen No estamos de acuerdo con clausura de basurero, todos están en las mismas condiciones: Alcalde de Alvarado

Por: Estefani Ávalos
Audio:

El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, dijo no estar de acuerdo con la clausura del basurero en Antón Lizardo, pues consideró que todos los rellenos se encuentran en las mismas condiciones, agregó que se tuvo que haber buscado algunas alternativas antes de clausurarlo.

"El día de ayer fui a comprobar que nos clausuraron el basurero de Antón Lizardo, ahí depositamos la basura de la Riviera Veracruzana y colonias circunvecinas, no estamos de acuerdo porque todos los basureros del Estado de Veracruz está en las mismas condiciones, antes de tomar esa decisiones debemos de buscar otras alternativas".

Detalló que "alrededor de 40 y 50 toneladas diarias" son las que se llevan al basurero de Antón Lizardo.

"Vamos a ir al basurero de Chocotán, no hay otra alternativa, el hecho de ir a botarla donde ellos dicen nos va a costar mucho dinero".

Agregó que "los afectados somos la administración, nos están obligando a traer la basura de Antón Lizardo a Alvarado y es un gasto enorme de diésel y casetas, nos pega a nosotros directamente, no se vale, si es para bien este cierre estamos totalmente de acuerdo pero que se busque una solución alterna y conjunta".

Al cuestionarle si la clausura tiene que ver con un tema político, el alcalde respondió "No quisiera pensar eso, estoy pensando bien y que lo hicieron con una decisión alfabéticamente, Alvarado empieza con A, pero qué vamos a hacer con esa basura, a dónde vamos a echar la basura".

 

da clic