Sentencian a 'El Chapo' Guzmán a cadena perpetua, más 50 años

Imagen Sentencian a 'El Chapo' Guzmán a cadena perpetua, más 50 años

Joaquín "El Chapo" Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua más 50 años de prisión; 30 años son por violencia con armas y 240 meses más por blanqueo, durante audiencia realizada en una corte de Nueva York.

Durante la audiencia Guzmán leyó una carta para agradecer a custodios y autoridades, a través de la cual también se quejó de tortura y anomalías en su extradición.

"Voy a agradecer señor juez que me permita dar unas palabras. Por favor primero que nada quiero dar las gracias a mi esposa mis hijas mis niñas por su apoyo incondicional durante este largo proceso", manifestó.

Cabe señalar que el ex líder del cártel de Sinaloa fue hallado culpable de diez delitos entre los que destacan crimen organizado, conspiración para introducir al menos 150 toneladas de droga y comandar una empresa criminal continua por 25 años.

En tanto que tras la sentencia, la defensa de El Chapo  asegura que su extradición fue ilegal, que el jurado quebrantó la ley y se le ha mantenido incomunicado de su familia, por lo que advirtió que apelará el fallo.

 

doh/foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic