Pide Comisión Permanente a SCT informar sobre accidente donde murió Martha Erika Alonso

Imagen Pide Comisión Permanente a SCT informar sobre accidente donde murió Martha Erika Alonso

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT),  que envíe un informe público al Poder Legislativo sobre los avances del desplome aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.

El acuerdo propuesto por el Partido Acción Nacional (PAN), indica que la solicitud informe es con la finalidad de acabar con las especulaciones que generan incertidumbre y dudas del accidente aéreo del pasado 24 de diciembre en donde perdieron la vida Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Verónica Sobrado, diputada del PAN, señaló que a casi siete meses del suceso, se sigue sin conocer realmente qué pasó, razón por la cual se hace un exhorto al gobierno federal para que a través de la SCT, dé a conocer a la opinión pública los resultados de la investigación.

Lamentó que no se tenga respuesta sobre lo acontecido, pues se sigue sin conocer la información completa de lo que realmente sucedió, qué fue lo que originó el accidente, cuando la dependencia había declarado que no se detectaron daños en la aeronave.

“Aún no tenemos esas respuestas que nos permitan conocer la verdad. Las autoridades federales, han reconocido que se trató de una caída inusual. Que no había reporte previo de falla en el helicóptero. Que los pilotos eran ampliamente experimentados. Que era un plan de vuelo de rutina. Que las condiciones climatológicas eran correctas. Han sido las mismas autoridades quienes han declarado en repetidas ocasiones que no se registraron fallas técnicas en el helicóptero. Ante ese suceso, es imprescindible transparentar todo el proceso”, sostuvo.

Asimismo, dejó en claro que en el PAN seguirán pendientes de que se dé a conocer el informe final, ya que no se trata de un accidente menor, ni de un accidente más, pues es un hecho que afectó a Puebla y al país.

 

Fuente: El Universal/Foto:Archivo/abv/JAC

 

Editor: Redacción xeu
da clic