Rechaza Cámara de Representantes de EU juicio político contra Trump

Imagen Rechaza Cámara de Representantes de EU juicio político contra Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó este día una moción para iniciar un proceso de juicio político o "impeachment" contra el presidente Donald Trump, quien calificó el proyecto de resolución como "el más ridículo" que ha debido enfrentar.

La cámara baja rechazó por 332 votos contra 95 la propuesta del congresista demócrata Al Green, quien acusó a Trump de cometer graves crímenes y delitos menores con sus comentarios racistas contra cuatro legisladoras demócratas, a las que pidió “irse del país” a pesar de que son ciudadanas estadunidenses.

El mensaje de Trump iba dirigido a las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, por Nueva York; Ilhan Omar, por Minnesota; Ayanna Pressley, por Massachusetts; y Rashida Tlaib, por Michigan, recordó el diario USA Today.

Ocasio-Cortez, Pressley y Tlaib son ciudadanas estadunidenses, mientras que Omar emigró a Estados Unidos desde Somalia a los 10 años y obtuvo la naturalización.

Green aseguró que Trump era "incapaz" para ser presidente y de representar los valores estadunidenses de decencia y moralidad, respetabilidad y civismo, honestidad y propiedad, reputación e integridad.

"Trump no es apto para defender los ideales que han hecho grande a Estados Unidos, incapaz de defender la libertad y la justicia para todos", de acuerdo con el legislador.

Tras darse a conocer el resultado de la votación, Trump señaló en su cuenta de la red social Twitter que la Cámara de Representantes acababa de votar "abrumadoramente" contra el "proyecto más ridículo y lento" que ha tenido que enfrentar.

Destacó que la moción buscaba su destitución, aunque su gobierno ha logrado el mayor "boom" económico en la historia estadunidense, el mayor número de empleos y la mayor reducción de impuestos.

"¡Esto nunca debe permitirse que le vuelva a pasar a otro presidente de Estados Unidos!", agregó.

La dirigente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresó la víspera su desacuerdo con Green al recordar que había seis comités legislativos que trabajaban para determinar si hay suficientes bases para abrir un juicio político contra Trump por temas como la obstrucción de la justicia.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic