Héctor Yunes solicita licencia temporal a la Cámara de Diputados

Imagen Héctor Yunes solicita licencia temporal a la Cámara de Diputados
Audio:

Este miércoles el diputado federal del PRI, Héctor Yunes Landa, solicitó licencia temporal al cargo, por lo que en su lugar queda el veracruzano Edmundo Martínez Zaleta, quien estará presente en las tres sesiones que la Cámara de Diputados celebrará en las dos semana que dure su licencia.

A continuación el comunicado:

Este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la solicitud de licencia temporal del diputado federal Héctor Yunes Landa. Su lugar será ocupado por el también veracruzano Edmundo Martínez Zaleta, durante las próximas tres sesiones que la Cámara de Diputados celebrará en las dos semanas que durará la licencia.
 
“Decidí, con absoluta responsabilidad, solicitar una licencia temporal a fin de que el doctor Edmundo Martínez Zaleta cumpla con la encomienda de representación popular para la que ambos fuimos electos”, dijo Yunes Landa al término de la sesión de la Comisión Permanente.
 
El diputado federal veracruzano con licencia a partir de hoy, precisó que hasta la fecha no tiene registro de inasistencia injustificada alguna, no obstante su responsabilidad como Vocero y Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Secretario de la Comisión de Seguridad Pública -Comisión en la que también se desempeña como Enlace con el gobierno federal, con los gobiernos estatales y ayuntamientos del país-, así como integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores y la de Asuntos Migratorios.
 
Esta es la tercera vez que Edmundo Martínez Zaleta desempeñará el cargo de diputado federal. Cuenta con una amplia trayectoria política y en la administración pública municipal, estatal y federal. Ha desempeñado, entre otros cargos, el de alcalde de Papantla y la presidencia estatal del PRI en el estado de Veracruz.
 
Héctor Yunes confió en que “el doctor Edmundo Martínez Zaleta, una vez más,  representará con dignidad a  los veracruzanos –y particularmente a la región del Totonacapan-  en el Congreso de la Unión”.
 

 

Fuente:ComunicaciónSocial/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu