Guzmán Avilés y Jesús Mancha podrían contender de nuevo por dirigencia del PAN en Veracruz

Imagen Guzmán Avilés y Jesús Mancha podrían contender de nuevo por dirigencia del PAN en Veracruz
Audio:

El ex candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional en el estado de Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés señaló que tanto él como José de Jesús Mancha Alarcón podrían contender de nueva cuenta por la dirigencia del partido en la entidad, esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara el triunfo de Mancha Alarcón y ordenara nuevos comicios.

“Claro que sí, podríamos contender cualquiera de los dos en determinado momento”.

Luego de conocer la resolución del Tribunal Electoral, se dijo satisfecho, pues la Sala Superior “está determinando que la Sala Regional estaba mal”, luego de que ésta última revocara la anulación de esa elección.

“Mi postura es de una gran satisfacción, puesto que nosotros iniciamos este proceso desde hace más de seis meses, donde precisamente vimos que en la elección hubo acciones fuera del marco legal, donde estaban bien reportadas y al tener todos los datos en las manos y las pruebas, hicimos la correspondiente impugnación”.

En cuanto a quién quedaría al frente del partido durante el proceso electoral, Guzmán Avilés dijo que eso tendrán que verlo con el Comité Ejecutivo Nacional “para poder poner gente que esté sin ninguna inclinación hacia alguno de los dos (candidatos), lo nombraría el Comité Ejecutivo Nacional y lo haríamos de acuerdo a la ley”.

Al preguntarle a quién perfilan, señaló que no tienen idea, “pero podría ser gente que pueda venir y dar certidumbre a cada uno de los participantes”.

Ante las versiones de que Miguel Ángel Yunes Márquez podría estar al frente del PAN en el estado en el periodo de la elección, Joaquín Guzmán dijo:

“Eso es una gran mentira, eso es una acción que están haciendo a través de las redes”

-De ser así, ¿lo aprobarían?, se le cuestionó.

-No, para nada. Simple y sencillamente no nos merece ninguna seguridad en este caso.

Manifestó que tienen “la determinación de que el partido sea un partido sin sesgos políticos hacia ninguno de los dos lados, pero sobre todo, que sea un partido libre de presiones, pero también donde los militantes elijan quiénes van a quienes van a ser sus representantes”.

Editor: Redacción xeu
da clic