Destinarán 60 mdp para rehabilitar albergues y centros migratorios, incluido el de Acayucan, Veracruz

Imagen Destinarán 60 mdp para rehabilitar albergues y centros migratorios, incluido el de Acayucan, Veracruz

El gobierno federal destinará 60 millones de pesos para rehabilitar albergues y estancias migratorias, así lo informó Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Detalló que este fondo se aplicará para rehabilitar la estación migratoria de Tenosique en Tabasco, así como para mejorar las condiciones de la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, rehabilitarán la estación migratoria de Acayucan, Veracruz, y adecuarán el albergue Vida México en Tapachula, Chiapas.

“El día de ayer se aprobó la ejecución de un fondo de cooperación por parte de la AMEXCID, del Instituto Nacional de Migración y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia por un monto de 60 millones de pesos, los cuales ya estaban presupuestados en el ejercicio fiscal de este año y forman parte del Fondo Yucatán por lo que no representan una erogación adicional", indicó.

Reyes Zúñiga apuntó que se movilizarán 200 mil euros del Fondo Mexicano de Cooperación Internacional para el Desarrollo con Iberoamérica para rehabilitar y adaptar los espacios libres de las dos estaciones migratorias en Acayucan y Tapachula, en el marco del acuerdo establecido entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría General de la Conferencia Iberoamericana y con la asociación civil Escuelas Sustentables.

Este miércoles dieron inicio las obras de mantenimiento y de mejoramiento en los albergues de Tapachula Viva México y el albergue municipal para niñas y adolescentes miograntes.

Afirmó que el canciller Marcelo Ebrard se reunirá este viernes con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para iniciar el arranque del programa Sembrando Vidas.

 

Fuente:ElEconomista/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic