Tras dos años de espera, declinan magistrados anticorrupción propuestos por Peña Nieto

Imagen Tras dos años de espera, declinan magistrados anticorrupción propuestos por Peña Nieto

Doce de los 18 candidatos propuestos por el ex presidente Enrique Peña Nieto para ser magistrados anticorrupción decidieron declinar tras esperar más de dos años a que el Senado resuelva si cumple con los requisitos para ocupar el cargo.

Por lo anterior, comunicaron a la Cámara alta su decisión, por lo que ya no participarán en este proceso.

Cabe recordar que el Senado fue emplazado por el Poder Judicial para designar a los integrantes de la Tercera Sala Especializada en materia de delitos de corrupción y sus correspondientes salas regiones del Tribunal Federal de Justicia Administrativa antes del 31 de agosto, de lo contrario caerán en desacato.

Este miércoles las comisiones dictaminadoras que preside el panista Raúl Paz, convocó a los magistrados interesados, aunque en la sesión el legislador notificó a diputados y senadores que recibió oficios en los que los doce aspirantes le notificaron su decisión de declinar a la candidatura.

Luego de esperar más de dos años, declinaron al cargo: Jesús Rojas Ibáñez, Javier Armando Abreu Cruz, David Alejandro Alpide Tovar, Gerardo Alfonso Chávez Chaparro y Hortensia García Salgado.

También declinó Claudia Rosana Morales Lara, Carlos Antonio Alpízar Salazar, Alejandro Víctor Jesús Díaz de León Carrasco, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Ana Yadira Alarcón Márquez, Víctor Mariel Soulé y José Luis Stein Velasco.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic