Lorena Piñón acusa a Ivonne Ortega de proselitismo anticipado y gastos excesivos

Imagen Lorena Piñón acusa a Ivonne Ortega de proselitismo anticipado y gastos excesivos

Lorena Piñón, candidata a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, acusó a Ivonne Ortega de supuestos actos anticipados de proselitismo y de exceder el tope de gastos de campaña en esta contienda interna.

En conferencia de prensa, la aspirante a dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó documentos de las denuncias presentadas hace dos meses ante la Comisión de Justicia Partidaria del tricolor.

“Nosotros lo hicimos y ya afortunadamente el tribunal le exigió a Comisión de Justicia Partidaria que resolviera, por la omisión que han tardado tanto en resolver este tema”, argumentó después de participar en el primer debate rumbo a la elección del 11 de agosto.

Calificó como “irrisorio” ese hecho, aunque Ivonne Ortega aseguró que sólo ha gastado un millón 443 mil pesos “cuando nosotros tenemos otros datos”.

Piñón también acusó de nepotismo a su contrincante pues, a su juicio, ella ha utilizado el poder para favorecer a las mineras de su familia.

Por otra parte, Piñón sostuvo que este partido “no está muerto”, pero es necesario hacer una “limpia de raíz” para recobrar su credibilidad de su militancia.

“Todos aquellos que han estado en diferentes puestos y que desgraciadamente nunca culminan sus cargos, para ellos la gente está harta y vamos hacer un nuevo PRI”, comentó.

 

Fuente y Foto:Notimex

Editor: Redacción xeu
da clic