Ivonne Ortega denuncia que en Oaxaca Murat prepara elección de Estado

Imagen Ivonne Ortega denuncia que en Oaxaca Murat prepara elección de Estado

La priista Ivonne Ortega presentará una denuncia ante las autoridades internas del partido, porque asegura que en los municipios de Oaxaca se prepara una elección de Estado que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Tras participar en el primer debate rumbo a la contienda de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la aspirante afirmó que en esa entidad se está “fraguando una elección de Estado” para favorecer al candidato Alejandro Moreno Cárdenas.

Explicó que un grupo de militantes del Comité Ejecutivo Estatal proporcionaron información respecto a ese hecho, pues funcionarios y representantes están organizado las casillas en la Secretaria de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal por instrucción del presidente estatal del PRI y mandatario estatal.

Ortega Pacheco consideró necesario solicitar todas las garantías para los militantes de Comité Estatal, quienes “están cansados de estas mañas y prácticas que han llevado al partido hasta donde hoy estamos”.

Pidió abrir una investigación por esos hechos, mientras avanza el proceso para que se remueva a los funcionarios del Comité Estatal priista involucrados, a fin de “no permitir una elección de Estado”.

La aspirante a la dirigencia priista manifestó que el partido tricolor necesita procesos transparentes, porque “la sociedad ya nos castigó en 2000 y nos castigó todavía más en 2018”, y llamó a acabar con “viejas prácticas” para dejar decidir a la militancia en libertad y sin miedo en las urnas el 11 de agosto próximo.

“Si no queremos que el proceso interno del PRI se judicialice, necesitamos que los órganos de contención del partido actúen inmediatamente, porque la organización política necesita recobrar su credibilidad", concluyó.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu